Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos para comprar en línea de forma segura

Toma tus precauciones y disfruta de los beneficios del comercio en línea
mar 03 mayo 2016 01:09 AM
-
The Internship (Shawn Levy, 2013) - (Foto: The Internship (Shawn Levy, 2013))

Cada vez es más frecuente el comercio electrónico, las compañías se están empeñando en alentar a sus clientes a utilizar las compras por internet y ofrecen ventas especiales. Y aunque comprar en línea es fácil y rápido hay cosas que debes considerar antes de realizarlas: aquí un listado de 5 consejos a la hora de comprar en línea:

1. Utiliza una conexión segura

Te recomendamos no utilizar redes wifi de bares, centros comerciales o cafés ya que la información en las conexiones publicas puede ser capturada fácilmente por hackers o curiosos.

Publicidad

2. No uses tu tarjeta de débito

Diversos expertos recomiendan nunca usar tu tarjeta de débito cuando realices compras en línea ya que éstas son vulnerables desde que ingresas los datos y pueden poner en riesgo tu información bancaria.

3. No abras mails promocionales 

Si recibes mails con supuestas promociones mejor eliminalos ya que pueden contener virus o bien llevarte a sitios clonados que aparentemente lucen igual al original sólo que estos guardar tu información.

4. Compra sólo en sitio de renombre

Siempre será recomendable comprar en un sitio ya conocido que te ofrezca garantías y seguridad en tus transacciones. De igual manera fijate que en la barra de direcciones aparezca "https" esto significa que es una conexión segura y que es confiable ingresar tus datos.

5. Consulta los términos y condiciones del sitio de compras

Antes de darle click en comprar consulta los términos y condiciones del portal en el que te encuentras. Ahí deberá aparece información sobre devoluciones, reembolsos, métodos de pago, envios y fechas de entrega.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad