Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New Balance quiere que tengas una suela que se adapte a ti

La marca de Boston propone al consumidor crear su propia pisada a través de la impresión 3D
lun 14 diciembre 2015 07:40 AM
-
Cortesía de New Balance - (Foto: Cortesía de New Balance)

La mayoría de las suelas de los tenis que conocemos son uniformes para cualquiera que compre el modelo X y, por lo tanto, no se adaptan a las necesidades de cada pie ni a su manera de caminar. Pues bien, la compañía de calzado New Balance  lleva desde su fundación en 1906 presumiendo brindar la mayor comodidad a quién las use y, ahora, están dispuestos a dar un paso más allá en su lucha.

Así, en sus laboratorios están creando, en conjunto con el estudio de diseño Nervous System , una suela revolucionaria que no sólo estará adaptada plenamente a ti, sino que será inteligente. De esta forma, a través de la biomecánica, podrían conseguir las sneakers perfectas para todo runner, analizando su manera de correr e imprimiendo una suela en 3D que se adapte tanto a tu peso como a tu estilo.

Leer: Los 8 gadgets más caros del mercado

Publicidad

Sin embargo, no se trata de la única marca que compite en este campo. Empresas de la talla de Jimmy ChooNike o Adidas ya están explorando también esta posibilidad. Por eso, New Balance se ha marcado como meta presentar su primer modelo el próximo abril de 2016 y todo indica que van por buen camino.

El material escogido para las suelas es el DuraForm Flex TPU, un polímero elástico más denso que los de suelas normales sobre el que esculpirán el patrón geométrico personalizado. De esta forma, según la marca, se evitarán lesiones y se mejorará el desempeño cuando hagas ejercicio, minimizando puntos débiles y maximizando los fuertes.

La idea del proyecto es poseer un sistema en cada tienda que permita registrar las necesidades del usuario e imprimirlas al instante en su producto. No hay duda de que estamos hablando de todo un avance en calzado y de una idea visionaria que dentro de poco se convertirá en algo más que común.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad