El negocio multimillonario de Apple: su servicio de música
Como si Apple necesitara el dinero, Tim Cook está a punto de agregar otro negocio multimillonario a las arcas de guerra de la empresa.
En una conferencia de tecnología que el diario estadounidense The Wall Street Journal celebró en Laguna Beach, California, ayer lunes, Cook anunció que Apple Music tiene ya 15 millones de suscriptores. De esos 15 millones, 6.5 millones pagan (los otros 8.5 siguen en el mes de prueba gratis de Apple). Los suscriptores le pagan a Apple 10 dólares al mes (unos 160 pesos) por tener acceso al servicio ilimitado de transmisión en directo (streaming) de música.
Haz las cuentas: 6.5 millones por 10 dólares al mes por 12 meses del año = 780 millones de dólares (unos 12,480 millones de pesos). No son mil millones de dólares, pero Apple solo tiene que lograr que 1.8 millones de los suscriptores que están en el mes de prueba paguen su suscripción completa para romper la marca.
Además, Apple Music, que salió al mercado en junio, se uniría al iPhone, a la iPad, a Mac, a iTunes y a Apple TV en la liga de negocios multimillonarios de la empresa. Es probable que el Apple Watch también rompa esa marca este año.
No está nada mal para un servicio nuevo de streaming de música que se enfrenta a una gran variedad de competidores fuertes entre los que se cuentan Spotify, Pandora, Amazon, Google y montones de contrincantes más.