Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo tener una casa inteligente en México?

Tener un hogar en el que los servicios puedan manejarse a distancia es posible en México
jue 27 agosto 2015 02:10 AM
-
Cortesía de Bticino - (Foto: Cortesía de Bticino)

Tener un hogar con aparatos conectados a internet y servicios que se activan a distancia a través de tu teléfono móvil es posible en México.

Aunque aún son pocas las opciones, debido a que el desarrollo de casas inteligentes es una tendencia que apenas está creciendo a nivel mundial, en el país existen empresas que ofrecen estos servicios con una variedad de precios y dependiendo de los intereses de los consumidores.

Ya sea controlar la luz, manejar el televisor, las persianas o la puerta desde tu smartphone, estas son las empresas que ofrecen estos servicios en México y sus costos.

Publicidad

Insteon

Insteon es una empresa ubicada en Querétaro que instala casas inteligentes en todo el país.

Sus opciones incluyen controlar la iluminación, el aire acondicionado, audio y video desde un teléfono móvil o tableta, dentro de tu hogar y a distancia. Con ellos puedes controlar el acceso a la casa a través de una cerradura de marca propia y cuentas con sensores que envían mensajes a tu smartphone en caso de fuga de gas, agua o un incendio. 

“Podemos tener con una tableta o smartphone el control de todo lo eléctrico que puede tener una casa, que va desde abrir la puerta, garaje, persianas, aire acondicionado y la casa interactúa con nosotros cuando hay algún movimiento extraño”, explicó Luis Pedraza, director de Insteon México en entrevista con CNNExpansión.

Otra función que ofrece la compañía es la posibilidad de colocar la casa en el modo “vacaciones” para que se vea ocupada al mantener programados el encendido de televisión, música y luces.  

Rango de precios: De 3,400 a 85,000 pesos. La primera opción solo incluye la compra de un kit básico con el que se pueden controlar dos luminarias. El precio se incrementa dependiendo de los servicios a conectar.

Bticino

Bticino México cuenta con dos servicios de casas inteligentes: My Home y Vantage.

El primero permite controlar a distancia la iluminación, audio y  temperatura de tu casa. El segundo tiene lo anterior más el control de video y sistemas de ahorro de energía. Los paquetes cuentan con cámaras en el interior y exterior del hogar. Así como sensores de movimiento y contra apertura de puertas y ventanas.

"El sistema es algo personalizado, no forzosamente tienes que controlar 20 luminarias, es un traje a la medida”, señaló Denise Gayosso, Product Manager de las líneas de automatización premium de Bticino México en entrevista.

Bticino integran los aparatos inteligentes que el cliente posee y cuentan con un sistema de audio de marca propia.

Rango de precios: De 150,000 pesos hasta 350,000 pesos. El primer incluye servicios de iluminación y audio.

Intec

La empresa Intec, con sede en la Ciudad de México, ofrece instalaciones de casas inteligentes cuyos servicios permiten controlar las luces, persianas, temperatura, riego de áreas verdes, audio, video e integra sistemas de alarma contra incendio, fugas de gas y agua, así como un circuito cerrado de televisión.

“Tenemos paquetes muy sencillos en los cuales ofrecemos sistema básico para controlar luces y persianas y todo es escalable, el usuario puede pedir que se controlen más luces, temperatura o su estéreo”, señaló Bernardo Márquez, director general de Intec.

La empresa cuenta con especialistas que acuden a las casas de sus clientes para ver sus intereses y elaboran los presupuestos con base en ello. Sus servicios no incluyen sistemas de acceso a la casa.

Rango de precios: De 15,000 a 100,000 pesos. El menor precio permite controlar luces, persianas y un sensor de movimiento.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad