Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un espejo que predice enfermedades

Por medio de sensores y cámaras multiespectrales, este gadget se convertirá en tu médico de cabecera
mié 19 agosto 2015 07:32 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

A simple vista es un espejo común y corriente, como aquel en el que te miras para arreglarte, cepillarte los dientes o rasurarte. Sin embargo, la tecnología ha creado algo que difícilmente siquiera te habías imaginado. Un vidrio con el cual podrás saber cada mañana de qué y cuándo te vas a enfermar en cuestión de minutos.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabaja en el desarrollo de este dispositivo, que bajo la incorporación de escáneres 3D, sensores de gas y cámaras multiespectrales es capaz de evaluar tu salud.

Al observarte en él, este espejo examina tu cara y analiza el tejido graso, tus expresiones faciales y el color de tu piel para diagnosticar alguna enfermedad.

Publicidad

El software utilizado es de reconocimiento facial, el cual busca reveladores de ansiedad o estrés, mientras que los sensores de gas, toman muestras del aliento en busca de algún compuesto que indique alguna anomalía o de señas de alcohol o de cigarro y con base en esto, comenzar un diagnóstico.

Las cámaras multiespectrales se encargan de calcular los niveles de frecuencia cardiaca y de hemoglobina, mientras que los escáneres 3D, analizan el tamaño y estructura de la cara y por medio de esto, saber si has ganado o perdido peso.

Toda esta tecnología se encuentra situada detrás del espejo y aunque tú sólo mirarás el vidrio, este a su vez, te realizará el respectivo análisis.

En 2016, señala New Scientist, se iniciarán los ensayos médicos en Italia y Francia, donde se enfrentarán los diagnósticos del espejo con los elaborados con instrumental médico y de tener éxito, el Waze Mirror se convertirá en un producto comercial.

Entre los objetivos de este desarrollo, está la detección oportuna de enfermedades crónicas como trastornos cardiovasculares o diabetes.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad