Richard Branson y Coca-Cola entrarán al Internet espacial
Una empresa que intenta vencer a Elon Musk en la carrera del “Internet espacial” recién recibió una inversión de medio millón de dólares de un grupo de líderes importantes.
Coca-Cola, Grupo Virgin de Richard Branson, Airbus, Qualcomm y otro puñado de empresas anunciaron este jueves que respaldarán a la empresa de internet satelital OneWeb con una inversión de 500 millones de dólares (mdd). OneWeb, como SpaceX de Musk, quieren lanzar cientos de pequeños satélites en órbita terrestre baja para proporcionar internet y servicio telefónico de alta velocidad a las personas sin conexión alrededor del mundo.
Cada una de las empresas proveerá algún tipo de ayuda para llevar a cabo el proyecto y ayudarán a OneWeb a lograr su meta de proveer Internet desde el espacio para 2019.
Por ejemplo, Airbus está diseñando y construyendo los 900 microsatélites que serán lanzados como constelación alrededor de la Tierra. Virgin ayudará a lanzar los satélites desde su avión LauncherOne. Qualcomm proveerá su experiencia en los radios de WiFi y celulares necesitados para extender la cobertura de la red.
Así que, ¿por qué Coca-Cola apoya a OneWeb? La empresa de bebidas dijo que OneWeb le ayudará a conectar con clientes potenciales en lugares donde actualmente no puede llegar.
“Este proyecto es emocionante porque combina el comercio con propósito”, dijo Bea Pérez, jefa de sustentabilidad de Coca-Cola. “Creemos que ayudará a estimular el desarrollo económico local en donde la gente está en gran necesidad, a la vez que ayudará a nuestro negocio al mejorar el acceso en tiempo real a las áreas más remotas del mundo en donde ya somos activos ayudando a proveer oportunidades para emprendedores”.
Otros patrocinadores de OneWeb incluyen a Bharti Enterprises, EchoStar, IntelSat y Grupo Salinas.