Jay-Z declara la guerra a Spotify con Tidal
Aquejados por los malos tratos económicos de plataformas como Spotify, Deezer o Pandora, los artistas han optado por plantar cara. Nombres tan notables de la música actual como Daft Punk, Rihanna, Madonna, Beyoncé, Jack White o Kanye West se han sumado a la cruzada del rapero Jay-Z en el evento de lanzamiento de Tidal en Nueva York.
El concepto de Tidal es de todo menos novedoso respecto a ofrecer música en streaming. Aún así, juega con la ventaja de pertenecer a los mismos músicos y librarse de intermediarios. Eso sí, no cuenta con una versión gratuita con anuncios.
También podría interesarte:
• Los tuitstars que mueven México
• Boletos a la venta para The Jesus & Mary Chain
Consecuentemente, el suscriptor deberá pagar una tarifa de $10 USD para escuchar música sin límites y, si se trata de un melómano, de $20 USD con la promesa de una calidad de audio superior.
Veremos qué ocurre y si Tidal se transforma en una opción viable para el usuario. Será eso o seguir con los pleitos interminables, como el de Spotify y Taylor Swift...