Sony entra en la guerra de las smartglasses

La marca japonesa está desarrollando unos lentes de realidad aumentada propias que competirán con las de Google
(Wikitude) - (Foto: (Wikitude))

Era cuestión de tiempo que otras marcas de tecnología entraran a contender en el terreno de las smartglasses. Un terreno que parecía estar limitado al gigante Google con sus conocidas Google Glasses y la respuesta de Microsoft con las  Xbox SmartGlaass. Pero Sony ha entrado fuerte a la competición presentando las  Smart EyeGlasses, una alternativa que se comenzará a comercializar a principios de marzo, en su versión para desarrolladores con un precio de unos 850$.

Los lentes de realidad aumentada de Sony apuestan por un perfil menos futurista que el de Google y una interfaz más simple que muestra los caracteres en verde (como si fuera ordenador de los 80). La tecnología usada es distinta, pues la información solo aparece en el cristal y no es proyectado en la retina como en el caso de Google. Además las Smart Eyeglasses integran un controlador táctil que se puede conectar a tu smartphone, como se puede ver en el video de la galería.

Sony espera que los developers prefieran su gadget respecto a los de otras marcas en el momento de desarrollar apps. Veremos quién gana esta batalla en un mercado que ya comienza a estar saturado y, como algunos aseguran, en declive.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias