Mientras el mundo corre a la velocidad de un scroll, detenerse a escuchar un álbum de principio a fin es el acto de rebeldía más sofisticado. La cosecha musical de 2025 trajo de vuelta la inteligencia al mainstream, con obras maestras que fusionan la nostalgia elegante con una producción vanguardista. Ya sea el regreso de las plumas más afiladas del rock inglés o la evolución del dream pop hacia la literatura sonora, estos son los álbumes esenciales que exigieron nuestra atención completa y se ganaron un lugar en la colección de los oyentes más exigentes.
Best of the Best | Los 5 álbumes más rompedores de 2025
‘MORE’, Pulp
El regreso más esperado del año. En este álbum, Jarvis Cocker redefinió el sentimiento de la nostalgia para transformarlo en una crónica magistral sobre el deseo y la absurda modernidad, con letras afiladas como navajas y un sonido impecable. Pulp demuestra una vez más que la inteligencia es el nuevo rock and roll.
‘IS’, My Morning Jacket
La banda regresa a sus raíces psicodélicas con este trabajo que convirtieron en un viaje sonoro expansivo y etéreo que reafirma a la banda como maestros de la atmósfera y la épica del rock americano contemporáneo.
‘FOR MELANCHOLY BRUNETTES (& SAD WOMEN)’, Japanese Breakfast
Michelle Zauner eleva el dream pop a una forma de arte literario y nos regala un álbum de texturas sonoras y melancolía sofisticada que consagra a Japanese Breakfast como una de las voces esenciales de nuestra generación.
‘FOREVER HOWLONG’, Black Country, New Road
La banda más impredecible del post-punk redefine sus límites y elabora un trabajo catártico y orquestal que transforma la vulnerabilidad en una épica sonora, cuya audacia pura se niega a ser encasillada.
‘WHO IS THE SKY?’, David Byrne
El eterno genio conceptual y creador de los Talking Heads crea un paisaje sonoro que cuestiona nuestra percepción. Un álbum cerebral, rítmico y colaborativo que prueba que su curiosidad artística simplemente no tiene fin.