Oasis, la banda de rock británica más importante de la década de los 90, inicia este viernes en Cardiff, Gales, su gira de reunión, en la que los hermanos Gallagher, distanciados durante años, volverán a subirse a un escenario por primera vez en casi 16 años.
Llegó el día: Oasis inicia su regreso a los escenarios con gira mundial

La banda, cuyos éxitos Live forever y Wonderwall ayudaron a definir el "britpop", anunció los conciertos hace casi un año, desatando un frenesí por las entradas.
Noel Gallagher, de 58 años, guitarrista y compositor principal, declaró a la radio talkSPORT la semana pasada que la banda está "sonando enorme" en los ensayos. "Es el momento, no hay vuelta atrás", afirmó.
El grupo, cuyo álbum de debut Definitely maybe se publicó hace 31 años, se separó en 2009 cuando Noel dijo que ya no podía trabajar más con su hermano menor Liam. Las desavenencias continuaron, pero los fans seguían esperando que la banda volviera a reunirse.
Por si no lo viste:
Los aficionados empezaron a congregarse temprano en el estadio Principality, con capacidad para 74 mi 500 personas.
Los Gallagher estarán acompañados en su regreso por el miembro original Paul "Bonehead" Arthurs, así como Gem Archer, Andy Bell y Joey Waronker.
Tras dos conciertos en Cardiff, la gira Oasis Live'25 continuará en Manchester, ciudad natal de los Gallagher. Luego seguirá por Reino Unido e Irlanda, seguido de actuaciones en Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia.
Con información de Reuters