Natanael Cano se unió al debate sobre las medidas que buscan limitar el contenido de las canciones del regional mexicano con el fin de evitar la apología de la violencia. El intérprete de corridos tumbados y trap latinoamericano explotó en redes sociales y compartió una imagen en la que aparece llorando sangre.
“Quieren tapar el sol con un dedo”: Natanael Cano contra censura de corridos

El cantante originario de Hermosillo compartió su frustración y considera que la prohibición de este tipo de música en distintos estados del país es una persecución a la libertad artística de jóvenes talentos que “sólo buscaban salir adelante”.
“San Nata llorando sangre por ver cómo México va de mal en peor y quieren tapar el sol con un dedo”, dijo el joven de 24 años en historias de Instagram. “Lo peor es que hay gente que los apoya, cegados por el odio y la envidia”.
Natanael Cano hizo esta publicación en medio de un debate sobre la legislación que busca restringir letras que hablen sobre organizaciones criminales o que hagan apología del delito.

Hace unos días, Grupo Firme fue criticado por negarse a cantar narcocorridos en la Fera de San Marcos, en Aguascalientes, para cumplir con las normativas y aunque el público abucheó a los artistas, el vocalista Eduin Caz dijo “las reglas son las reglas y hay que seguirlas, discúlpenme”.
También a Luis R. Conríquez le sucedió algo similar en la Feria del Caballo, en Texcoco, cuando los asistentes se molestaron porque no interpretó algunas de sus canciones más famosas y destrozaron el escenario y los instrumentos musicales de la banda.
Natanael Cano en específico es uno de los cantantes de regional mexicano que más impacto han tenido en los últimos años y la mezcla de trap y hip hop con los corridos tradicionales hacen que su música sea considerada una evolución del género.