Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival Arre, Flow Fest, Jamie XX y The Marías: lo mejor de la semana musical

La segunda parte del año es una de las más emocionantes en cuanto a lanzamientos musicales y festivales. Estos son los grandes anuncios de la semana.
vie 07 junio 2024 02:43 PM
Jamie XX, The Marías y el Festival Arre están en lo mejor de la semana
Jamie XX, The Marías y el Festival Arre están en lo mejor de la semana

¿Quién es el rey de la electrónica pop? Sí, Jamie XX, quien trata de posicionarse en la conversación con el anuncio de su nuevo álbum, mientras que The Marías ya estrenó un nuevo disco (por supuesto, aquí tenemos la reseña); Bunbury volverá al país y, en temas de festivales, el más mexicano del momento ya tiene fechas definidas, y el Flow Fest dejó caer su nuevo lineup. Con esta probadita, ¿listo para tu resumen con las noticias musicales más importantes de la semana? ¡Comenzamos!

Publicidad

Próximos conciertos en México

Festival ARRE anuncia su regreso

Este 11 y 12 de junio inicia la venta de boletos para el baile. El cartel podría llegar pronto, pero anuncian un tipo early bird, con precios preferenciales para los 'compas'.

¿Te vas a lanzar? El festival se llevará acabo los próximos 7 y 8 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Flow Fest ya tiene cartel

El Coca-Cola Flow Fest -pionero en celebrar el reggaetón mexicano, rompiendo estereotipos y enalteciendo la esencia del género- regresa.

¿Cuándo? El próximo 23 y 24 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La preventa Citibanamex será el 11 de junio iniciando a las 14:00 horas y la venta general el 12 de junio también a las 14:00 horas.

La reseña de la semana

The Marías - 'Submarine'

4 de 5

De Puerto Rico para el mundo: este álbum, con su portada azul y el mundo acuático que evoca su título, está teñido de una melancolía profunda en muchas (o todas) sus canciones, siempre comandadas por María Zardoya, quien las escribió junto con el productor y baterista Josh Conway. Un gran acierto, ya que la dupla ha probado que funciona en más de una ocasión (solo basta recordar que estuvieron completamente involucrados en Cinema, el trabajo debut de la banda).

Este trabajo conjunto se siente como un gran salto de calidad que se nota cada que avanza el álbum y, debo destacarlo: no perder el rumbo en cada canción y mantener ese sonido tan característico transforma a este trabajo en una joya.

¿Qué les faltó? Siento que un poco de riesgo, estruendo y quizá algo de 'sazón'.

Pero recuerda que llegan a tierras mexicanas la próxima semana y este show es simplemente imperdible.

  • Track sugerido: "Ay no puedo".

Publicidad

Otros anuncios musicales de la semana:

¡Es hoy, es hoy! El David Aguilar se presentará este 7 de junio en Bajo Circuito con su nuevo álbum Compita del Destino.

Esta semana Enrique Bunbury regresa al país con su gira que había sido pospuesta

El primero de estos conciertos se realizará el 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, posteriormente, el 12 de junio se presentará en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara.

Yellow Days estará aterrizando de manera gratuita al bowl de House of Vans este 7 de junio.

Jamie XX anunció la fecha de su siguiente álbum, In Waves, que lanzará el próximo 20 de septiembre y soltó dos temazos que puedes escuchar aquí:

Peace Out

Publicidad

Publicidad


Publicidad