Cada vez falta menos para que la película Los 4 Fantásticos: Primeros pasos se estrene en la pantalla grande, un proyecto que promete darle la vuelta a todos los anteriores que no cumplieron las expectativas del público ni de la crítica.
Ahora, Marvel Studios ofrecerá esta entrega que busca redimir la franquicia con un nuevo enfoque y elenco que ha generado gran expectativa en el fandom. ¿Lo logrará? Pronto lo descubriremos.
Publicidad
Eso sí, antes de verla tienes que saber que la “Primera Familia de Marvel” compuesta por Mister Fantástico (interpretado por Pedro Pascal), la Mujer Invisible (Vanessa Kirby), la Antorcha Humana (Joseph Quinn) y la Cosa (Ebon Moss-Bachrach) —Los 4 Fantásticos—, tienen un gran desafío: defender la Tierra del temible Galactus. Pero… ¿quién es y por qué deben hacerle frente? Te contamos.
Quién es Galactus en el Universo Marvel
Galactus, interpretado en esta nueva entrega por Ralph Ineson, es un hambriento “devorador de mundos”. Es considerado una de las fuerzas fundamentales del Universo Marvel y quizás el ser más temido del cosmos.
Los 4 Fantásticos deberán defender la Tierra de este dios espacial y su integrante heraldo, Estela Plateada (Julia Garner), pues su plan es devorar el mundo y a todos sus habitantes.
Es el único sobreviviente del universo que existió antes de la explosión del Big Bang y que dio origen al universo actual. De hecho, hace miles de millones de años nació como un humanoide llamado Galan en Taa, un planeta utópico de grandes logros científicos y una civilización muy avanzada. Sin embargo, su mundo fue destruido por una enfermedad entrópica pese a los esfuerzos de los mayores científicos de encontrar una cura.
En medio de la destrucción de Taa y el nacimiento del actual universo, él se convertiría en el devorador de mundos y en Galactus, su nombre actual.
Así luce 'Galactus' en la nueva película Los 4 Fantásticos: Primeros pasos.(Cortesía)
¿Cuáles son sus poderes?
Es considerado uno de los seres más fuertes y poderosos en el Universo Marvel. De hecho, tal es su fuerza que en enfrentamientos con La Mole se ha mostrado indiferente.
Posee un enorme físico, fuerza incalculable y pesa unas 18,2 toneladas (según Marvel), aunque sus poderes también van más allá de lo físico. Posee además, reflejos sobrehumanos y es capaz de moverse por el espacio a velocidades superiores a la de la luz.
El poder de Galactus proviene de una fuente de energía cósmica prácticamente ilimitada que le permite manifestar habilidades en función a sus necesidades y deseo. También posee tecnología integrada a su biología con un nivel de complejidad avanzado que ni las mentes más brillantes son capaces de comprender.
Es capaz de canalizar la energía cósmica dentro de él para producir prácticamente cualquier efecto que desee. Su poder se alimenta de múltiples formas de energía: cósmica, planetaria, vital, id, antimateria, entre muchas otras más.