Imposible decirle que no a una tarde de maratonear películas o series en casa, especialmente si el clima es frío y una buena cobija nos acompaña en la sala o en la cama. Al equipo de Life and Style nos encantan esas tardes y, para ir ad hoc con la temporada, elegimos nuestras películas de Navidad favoritas y te las compartimos para que armes tu propia tarde chill.
Editor's pick: nuestras películas favoritas de Navidad para un maratón en casa
Una Navidad de locos
- Elegida por: Pamela Jarquin Rojas | diseñadora
- Dónde verla: MAX
Este clásico de 2004 es protagonizado por la adorable Jamie Lee Curtis y Tim Allen que interpretan al matrimonio Krank que decidieron disfrutar de un crucero por el Caribe y no celebrar la Navidad… pero las cosas nunca salen tal y como una las piensa, y el regreso de su hija acompañada de su prometido les cambia por completo el plan.
Esta película es una bonita y divertida representación de la verdadera Navidad: siempre se hacen muchos planes, pero nunca nada sale como se planea y sí, la fecha puede ser “una lata”, pero los momentos en familia siempre son importantes y esos instantes de caos siempre resultan en buenas anécdotas o momentos divertidos para recordar después.
El Expreso Polar
- Elegida por: Alejandra Montiel | coeditora web
- Dónde verla: En renta en Apple TV y Prime Video
Basada en el libro infantil del mismo nombre del escritor Chris Van Allsburg, esta peli animada del año 2004 nos invita a reflexionar sobre la magia y el espíritu de la Navidad.
La historia se desarrolla con las aventuras del “niño héroe” y un grupo de niños durante Nochebuena a bordo del tren mágico El Expreso Polar. ¿El destino? Viajan rumbo al Polo Norte, donde esperan recuperar su fe en la Navidad y conocer a Santa Claus antes de que salga en su trineo a entregar los regalos de esta fecha tan especial.
Durante el viaje, “niño héroe” vive aventuras y desafíos que lo harán reflexionar sobre la importancia de creer en algo más allá de lo que él puede ver. Este clásico navideño infantil es narrado por Tom Hanks y es sin duda un imperdible esta temporada.
La Joya de la Familia
- Elegida por: Pedro Aguilar Ricalde | editor general
- Dónde verla: Disney+
Conocer por primera vez a la familia política puede ser realmente intimidante, sobre todo si el plan tiene lugar durante las celebraciones navideñas. Esta es la premisa inicial de esta película protagonizada por Sarah Jessica Parker, Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney y Luke Wilson.
Cargada de momentos emotivos, diálogos incisivos y actuaciones de algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, la historia gira en torno a la familia Stone y a Meredith, quien es novia del hijo mayor del clan. Tras una serie de tropiezos en sus primeras interacciones con sus suegros y cuñados, Meredith pide a su hermana Julie que se una a ella durante su estancia con la familia de su casi prometido.
Las personalidades dispares de cada miembro de la familia y la obsesión de Meredith por controlarlo todo dan lugar a momentos de incomodidad y tensión con los que muchos de nosotros podemos identificarnos, permitiéndonos entender el verdadero significado y origen de los lazos que nos unen a los nuestros.
The Holiday
- Elegida por: Ana Estrada | editora digital
- Dónde verla: Disney+
Siempre se habla de la importancia de permanecer en familia en estas fechas, pero poco de que esta temporada también puede ser un espacio para autodescubrirse, para estar en silencio con una misma y de descanso.
Por eso me gusta tanto esta película: Kate Winslet y Cameron Diaz interpretan a dos completas desconocidas que, además, son personas opuestas en personalidad y estilo de vida, pero tienen algo en común: necesitan alejarse por unos días de su entorno para tomar un respiro. Sin conocerse, deciden intercambiar su casa por unos días.
Iris (interpretada por Kate Winslet) le deja su pequeña y acogedora cabaña en un pueblito de Reino Unido a Amanda (Cameron Diaz) y se queda en su mansión en Los Ángeles. Con sus personalidades tan dispares, cada una descubre en el espacio de la otra a personas, lugares, sitios y situaciones que de otra forma no se atreverían a explorar y que tal vez la dueña original del lugar ni siquiera toma en cuenta por estar inmersa en su día a día.