Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sundance Film Festival CDMX 2024: películas, fechas y sedes

Sé parte de esta celebración del cine independiente en su primera edición en la capital mexicana.
jue 11 abril 2024 07:10 AM
Película del Sundance Film Festival CDMX 2024
Love Lies Bleeding es un largometraje de Estados Unidos que forma parte del programa. De la directora Rose Glass, en esta electrizante historia de amor “Lou”, una solitaria encargada de un gimnasio, se enamora perdidamente de “Jackie”, una ambiciosa físico culturista que se dirige a Las Vegas en busca de su sueño. Pero su amor enciende la violencia, arrastrándolas peligrosamente en la red criminal de la familia de “Lou”.

¡Atención amantes del cine! La primera edición del Sundance Film Festival CDMX 2024 llega durante cuatro días, a finales de abril, para deleitar al público con grandes proyectos independientes mexicanos.

Publicidad

Los 12 títulos y el Programa de Cortometrajes Mexicanos que conforman el programa inaugural de este festival fueron presentados por Cinépolis y el Instituto Sundance, organización sin fines de lucro cuyo trabajo durante todo el año está dedicado al descubrimiento y desarrollo de artistas independientes y audiencias.

Este prestigioso festival de cine independiente es celebrado anualmente en Park City, Utah, Estados Unidos, y ahora llega a la capital mexicana para continuar con el objetivo de promover el cine independiente y dar visibilidad a cintas innovadoras, así como crear una plataforma para cineastas emergentes.

Fechas y sedes del Sundance Film Festival CDMX 2024

El festival se realizará del 25 al 28 de abril, en Cinépolis Diana y Cinépolis VIP Miyana, y contará con proyecciones en Cinépolis VIP Perisur, Cinépolis VIP Mitikah y Cinépolis VIP Satélite.

Películas del Sundance Film Festival CDMX 2024

Entre los largometrajes que se presentarán se encuentran In The Summers, ganadora del Gran Premio del Jurado del Sundance Film Festival 2024, en la Competencia Dramática de EU, y Daughter, ganadora del Premio de la Audiencia; Documental de EU y Premio al Favorito del Festival.

Otros filmes que formarán parte del festival son Your Monster y Love Lies Bleeding. De igual manera se contará con el ganador del Oscar 2024 a Mejor Documental: 20 Days in Mariupol.

La película de apertura será el documental FRIDA, dirigido por Carla Gutiérrez, quien recibió el Premio a la Edición Jonathan Oppenheim del Sundance Film Festival 2024, en la categoría de Documental de EU.

Cortometrajes

Los cortometrajes mexicanos que forman parte del Sundance Film Festival CDMX 2024 son:

-Al motociclista no le cabe la felicidad en su traje (2022)
-Chica de fábrica (2023)
-El sueño más largo que recuerdo (2021)
-La Baláhna (2022)
-La odisea espeleológica de Sócrates (2022)
-Viaje de negocios (2024)

La Balahna, cortometraje mexicano
La Baláhna es un cortometraje de la directora Xóchitl Enríquez Mendoza. Catalina se somete a la tradición de su pueblo, “La Baláhna”, para demostrar su pureza y valía como mujer a su enamorado, pero su cuerpo la traiciona y no logra demostrar su castidad. ¿Qué futuro le espera a Catalina ante un amor sincrético que la rechaza?

Boletos y precios

Los boletos para el Sundance Film Festival CDMX 2024 estarán disponibles a partir del 15 de abril, a través del sitio web oficial de Cinépolis aquí , así como en su App y en taquillas de Cinépolis Diana, VIP Miyana, VIP Perisur, Mítikah y VIP Satélite, para sus respectivas funciones.

Los boletos tendrán un precio de 105 pesos para funciones tradicionales y 210 pesos para funciones en salas VIP.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad