Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de Semana Santa: dónde ver ‘La pasión de Cristo’, de Mel Gibson

Si eres de las personas a las que les gusta ver películas relacionadas a la Semana Santa, te decimos dónde ver la película que en 2004 hizo que el mundo entero hablara de Mel Gibson.
mié 27 marzo 2024 04:11 PM
fotograma de la pelicula La pasión de Cristo, en el que se muestra a Jesús encadenado y rodeado de soldados romanos.
La película de 2004, dirigida y producida por Mel Gibson, fue uno de los temas más comentados en su momento.

Esta, además de estar fuera de la oficina o escuela durante algunos días, hay quienes aprovechan para descansar en casa y ver algunas películas relacionadas a la Semana Santa. Por eso, si tú o tu familia está pensando ver La Pasión de Cristo, película dirigida por Mel Gibson, te contamos dónde puedes encontrarla y algunos datos que la hicieron tan icónica.

Publicidad

Como sabes, la película de 2004 (sí, ya se cumplieron 20 años desde su lanzamiento) está basada en los Evangelios de la Biblia católica, específicamente en las partes de:

  • Oración y agonía en el huerto de los Olivos.
  • Flagelación de Jesús.
  • Coronación de espinas.
  • El camino al Calvario.
  • Crucifixión y muerte de Jesús.

La Pasión de Cristo, dirigida y producida por Mel Gibson, la protagonizó Jim Caviezel y fue rodada por completo en Italia, de hecho, los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco, y una de las características que más destacaron de la película es que está completamente hablada en latín, hebreo y arameo.

Fue nominada al Oscar por Mejor maquillaje, Mejor banda sonora y Mejor fotografía y se clasificó en película solo para adultos debido al contenido de extrema violencia que muestra.

Desde esa película, el actor Jim Caviezel no ha obtenido papeles relevantes en el cine y recientemente, junto con Eduardo Verástegui, se involucró en la producción de la película Sound of Freedom. Además, en distintas conferencias ha compartido desinformación y teorías de la conspiración de la extrema derecha relacionadas a QANon.

Publicidad

¿En qué plataforma está ‘La pasión de Cristo’?

Ahora sí, ¡lo que nos interesa! La película es parte del catálogo de Star+, así que sin problema puedes verla por streaming.

Por cierto, se viene una secuela de esta película para el próximo año. Aunque aun hay pocos detalles al respecto, se sabe que Mel Gibson tiene el proyecto de lanzar La pasión de Cristo: resurrección en febrero de 2025 y contará nuevamente con Jim Cavieziel como protagonista.

Aquí puedes ver el tráiler de ‘La pasión de Cristo’, película de Mel Gibson

Publicidad

Publicidad

Publicidad