Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro libros para entender la Ciudad de México

Tan diversa como enigmática, la Ciudad de México da pie a las historias más inverosímiles e inspira a los autores más brillantes.
lun 09 diciembre 2019 01:17 PM
Ciudad de México
CDMX.

Tan diversa como enigmática, la Ciudad de México da pie a las historias más inverosímiles e inspira a los autores más brillantes. Aquí te presentamos cuatro libros que van desde una novela policial llena de abusos hasta una recopilación de ensayos y crónicas que muestran, desde una nueva perspectiva, nuestra tan conocida capital.

La ciudad oculta


Con su inconfundible estilo, Héctor de Mauleón narra en dos tomos las historias que forman la ciudad: la fecha en la que fueron registrados sus primeros habitantes, los crímenes más famosos, los lugares donde hay fantasmas… Con ilustraciones, fotos de archivo y una exhaustiva investigación, ahonda en el origen de Tepito y el año en que la Ciudad se inundó por completo.
Editorial Planeta

Publicidad
La Ciudad Oculta.jpg
La Ciudad Oculta, Editorial Planeta

El vértigo horizontal

No hay género literario que abarque la idiosincrasia de la capital. Por eso, Juan Villoro apostó por todos: perfil, ensayo, crónica. Aquí, la cotidianeidad se vuelve extraordinaria. Están los lugares mágicos, como el punto de encuentro —señalización para emergencias convertido en sitio para platicar—, la zotehuela, guardiana de secretos, y los personajes, como el merenguero y el merolico.
Editorial Almadía

Vértigo Horizontal.jpg
El Vértigo Horizontal, Editorial Almadía.

La Ciudad Antes Llamada Distrito

Una ciudad resumida en un mercado, y ahí están el tortero y el carnicero y sus extorsionadores: policías que abusan del poder. Pero aún con la justificada mala fama, Sandra Olguín no se olvida de que las autoridades que peor reputación tienen también son personas. Lo asienta en un libro de estilo definido y que fue considerado por Apple Books como uno de las más importantes de 2018.
Editorial Caballo de Troya

La Ciudad Antes llamada Distrito.jpg
La Ciudad Antes Llamada Distrito, Caballo de Troya

Las Llaves de la Ciudad

Las grandes urbes las hacen las personas y sus día a día. David Lida lo entiende. Desde la perspectiva de un neoyorquino mexicanizado (y naturalizado), sus crónicas son actas civiles, testimonio de vidas fascinantes, como la de un “astrólogo azteca” que primero estudió leyes y trabajó como diseñador, o Carlitos, quien cantó para María Félix, pero acabó en los bares de la colonia Tabacalera.
Editorial Sexto Piso

Las llaves de la Ciudad
Las llaves de la Ciudad, Editorial Sexto Piso

Publicidad

Publicidad