Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOS: Terrible incendio consume la catedral Notre Dame de París

El fuego, que parece ser mortal, empezó en la parte superior del inmueble.
lun 15 abril 2019 01:05 PM
Notre Dame
Notre Dame

Un incendio tomó por sorpresa al mundo, en especial a Francia , en la emblemática catedral de Notre Dame de París, "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, informaron bomberos de la ciudad.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, y según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 16H50 GMT.

De acuerdo a información de un periodista de AFP , inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

Publicidad

LEE: ¡DE NUEVO EN MÉXICO! AUDI R8 CHOCA CONTRA UN LAMBORGHINI HURACÁN

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el "terrible incendio" que arrasaba el lunes en la tarde el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa.

Notre Dame
Notre Dame

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

Notre Dame
Notre Dame

Debido a esta situación, Emmanuel Macron , vigesimoquinto presidente de la República Francesa, anunció que se aplazará un esperado discurso a causa del incendio.

Aquí el momento en el que se capta el primer derrumbe:

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

NOTICIA EN CURSO. MANTENTE PENDIENTE DE MÁS ACTUALIZACIONES.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad