Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA detecta meteorito con 10 veces la energía de la bomba atómica

Los equipos de detección de infrasonidos captaron un cuerpo que desató la explosión de la bomba atómica en Hiroshima.
mié 20 marzo 2019 06:40 AM
Meteorito
Meteorito

La Tierra está sometida a millones de objetos que viajan por el espacio. Afortunadamente ninguno ha tenido el tamaño suficiente para destruir el planeta, sin embargo, son una amenaza real para la vida animal.

Nuestro planeta recibe más de mil toneladas de material diariamente. La gran parte se desintegrada al entrar a la atmósfera y es raro cuando un objeto logra tocar la superficie… pero sucede.

Como sólo el 1% de la superficie de la Tierra está poblada por humanos, es muy raro que alguien pueda ver estos objetos caer. Por ello, los aparatos de medición cobran tal importancia para el estudio del espacio .

Publicidad

GALERÍA: LA LUJOSA SUITE EN LAS VEGAS DE 100,000 DÓLARES LA NOCHE.

En 2013, un meteoro cayó en la región rusa de Cheliabinsk y liberó 30 veces más energía que la bomba atómica arrojada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Los sensores lo registraron como el impacto más fuerte del siglo y dejó vidrios rotos, pero ningún herido, afortunadamente.

Los equipos que han registrado esos impactos fueron instalados durante la Guerra Fría para detectar cuando el “enemigo” realizara ejercicios atómicos, por lo que se trata de equipo que funciona detectando infrasonido, vibraciones que el oído humano no registra.

LEE: 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE STEPHEN CURRY.

Y precisamente esos sensores han detectado un nuevo meteorito, esta vez se trató de un objeto de 10 metros de diámetro, que cayó en el mar de Bering, cerca de la península de Kamchatka (al Sur de Rusia , y al Oeste de Alaska).

El objeto liberó más de 10 veces la energía de la bomba de Hiroshima , y afortunadamente para los humanos, cayó en el mar. Se calcula que entró a una velocidad de 115,200 km/h. Se dice que logró desintegrarse a 26.5 kilómetros de altura, por la fricción de la atmósfera, pero su explosión fue captada por los sensores militares.

El registro de este objeto reabre la preocupación por desarrollar tecnología que detecte objetos de un diámetro “pequeño” antes de que se acerque a la Tierra. Actualmente la NASA ha logrado detectar objetos de más de 140 metros de diámetros, pero trabaja en mejorar sus sensores.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad