Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GALERÍA: Las mejores fotos de la ‘Luna de Nieve’

La noche del 19 de febrero fue especial para el mundo al disfrutar de la belleza del satélite natural de la Tierra.
mié 20 febrero 2019 06:20 AM
Superluna
Luna de Nieve

El 19 de febrero quedará en la memoria de millones de personas. La llamada ‘Luna de Nieve’ tomó por sorpresa a propios y extraños desde Argentina hasta China, quienes pudieron disfrutar del satélite natural de la Tierra en su máximo esplendor.

La Luna llena más grande y brillante del año se da gracias al movimiento de traslación del satélite alrededor de la Tierra. Su órbita es ligeramente elíptica, lo que significa que su recorrido, en algunos tramos, es mucho más cercano al planeta. Este tramo se llama ‘perigeo’.

Durante seis horas, el mundo disfrutó de este fenómeno, bautizado como ‘Luna de Nieve’ por tribus norteamericanas quienes tenían un nombre para cada Luna llena del año. Para ellos, febrero era el mes en el que solían caer las nevadas más extremas. De ahí el nacimiento de este peculiar mote.

Publicidad

Si por alguna extraña razón te perdiste este fenómeno, te dejamos una galería con las fotos que inundaron redes sociales, y aprovechamos para recordarte que el 21 de marzo podremos ver nuevamente a la superluna en acción:

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad