Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cocaína llega más rápido que una pizza en Londres

Un estudio demostró que conseguir cocaína en la capital de Inglaterra toma menos de 30 minutos.
lun 28 enero 2019 02:53 PM
Pulp Fiction
'Pulp Fiction'

Obtener cocaína en Londres se está convirtiendo en una actividad sencilla y rápida; tanto, que cualquiera puede conseguirla en menos tiempo que el que toma esperar por una pizza .

El Global Drug Survey entrevistó a 15,000 consumidores de cocaína en el mundo para analizar la velocidad con la que esta puede conseguirse. Para tener una escala de comparación, se usó la comida a domicilio más popular, que en todo el mundo llega en, aproximadamente, media hora.

Así, los investigadores del King’s College de Londres descubrieron que conseguir droga toma menos del tiempo medio de espera por una pizza. Y esta velocidad tiene una explicación.

Publicidad

En la capital inglesa hay todo un sistema de mensajería cifrada que permite hacer pedidos y repartirlos sin levantar sospechas de la policía y manteniendo el anonimato de las dos partes. Y esta facilidad ha provocado que el consumo de cocaína aumente de manera exponencial generando más ingresos que permiten, a la vez, perfeccionar los canales y la repartición eficaz.

Ahí, la cocaína ha dejado de consumirse solo de manera social, durante los fines de semana, para pasar a formar parte de la dinámica diaria de la sociedad.

Además de Londres, el estudió detectó a Nueva York y Berlín como otras ciudades en donde conseguir cocaína toma menos de 30 minutos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad