Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meteorito impacta a la Luna durante eclipse

El satélite natural de la Tierra recibe millones de impactos mientras está en órbita, sin embargo durante el pasado eclipse se capturó el momento exacto del choque.
mié 23 enero 2019 05:01 PM
Luna
La Luna es impactada por meteorito

El eclipse lunar con el cual comenzamos la semana vino con una coincidencia que ha maravillado a los amantes del espacio, el impacto de un meteoro contra el satélite de la Tierra , que para fortuna de la comunidad científica, fue capturado en video.

Según se observa en el video, el meteoro golpeó la región oscurecida por la sombra de nuestro planeta. Y más allá del anécdota o del estudio de los científicos, no hay de qué preocuparse, pues según los conocedores, cada año los impactos crean unos 140 nuevos cráteres.

Algunas veces los científicos corren con suerte y tienen los instrumentos en el lugar indicado y pueden capturar el destello acompañado del impacto, como en esta ocasión, lo cual es una buena fortuna, pues el siguiente eclipse se presentará hasta 2021.

Publicidad

La superficie lunar ofrece un histórico detallados de sus impactos, y se mantienen gracias a que el satélite no sufre de lluvias. La Luna, a diferencia de la Tierra, no cuenta con una atmósfera que la proteja para desintegrar a los cuerpos pequeños. Sin embargo, su superficie puede brindar una idea a los científicos del número de impactos que la atmósfera terrestre logra evitar.

Aquí el video que muestra el impacto:

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad