El mundo digital, especialmente en
Un huevo (sí, un huevo) acabó con el reinado de
en dicha red social, y con más de 30 millones de likes, ha establecido un nuevo récord mundial que será muy complicado de superar.La cuenta
fue la encargada de la publicación acompañada con el mensaje: “Vamos a establecer un nuevo récord mundial juntos y a conseguir el post con más 'me gusta' en Instagram”. ¿Cómo lo consiguieron? Con tres hashtags, “#LikeTheEgg”, “#EggSoldiers”, “#EggGang” y las etiquetas de Jimmy Fallon, Mashable, CNN, Buzzfeed, LADbible, Ellen DeGeneres, PewDiePie, Good Morning America, Dayli Mail y The Sun.De acuerdo a datos compartidos por
, el éxito viral comenzó el domingo 13 de enero, arrancando el día con nueve millones de likes, ganando 16 millones en tan solo 24 horas gracias a que usuarios de todo el mundo se sumaron al apoyo con posteos en Instagram Stories y Twitter.Después del éxito, los dueños de la cuenta, quienes de acuerdo con información del mismo medio se hicieron llamar ‘Henrietta’, un pollo de campo británico, agradecieron a todos con el siguiente comunicado: "Esto es una
, qué tiempos en los que vivir. Esto no termina aquí, nosotros solo acabamos de empezar".La
no es nueva. A diario nos encontramos en Facebook, Twitter e Instagram publicaciones con la intención de convertirse en virales para lograr que un amigo cumpla algún reto. La clave, parece, está en encontrar una misión lo suficientemente cómica (o dolorosa) para que el mundo se suba al “tren”.