Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hacemos Coca-Cola y mucho más”, campaña que muestra otra cara de la compañía

Con acciones precisas en pro del ambiente y del bienestar integral, la Industria Mexicana de Coca-Cola muestra el camino a un mejor futuro.
mar 20 noviembre 2018 04:16 PM
Coca Cola
Conoce más de la campaña “Hacemos Coca-Cola y mucho más”

Conformada por 75 marcas y una historia de más de 90 años en nuestro país, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha evolucionado para erigirse como una empresa preocupada por el bienestar integral de la población, así como el desarrollo sostenible de programas en pro del medio ambiente.

Los esfuerzos de esta industria que produce bebidas en 11 diferentes categorías (bebidas a base de semillas, jugos, néctares, agua, café, leches, bebidas para deportistas y mucho más), comenzaron con una evolución desde el interior, desde el producto mismo, con más de 70 recetas reformuladas, consiguiendo ofrecer más opciones para responder a los distintos estilos de vida.

Gracias a esas reformulaciones también se consiguió una disminución del 21% del contenido calórico en el portafolio, tan sólo en la última década, lo que se traduce en que más del 45% de su portafolio de bebidas son bajos o sin calorías.

Publicidad

Una vez que se consiguió esa primera meta, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha sumado esfuerzos para contribuir en el camino por conseguir un ' Mundo sin residuos ', meta planteada a nivel global por la compañía, la cual tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, aunque podría parecer una utopía, sus programas de reciclaje, reutilización de agua, generación de energías limpias y acciones macro ya lograron un impacto directo en el medio ambiente.

Pueden procesar 85 mil toneladas, lo que equivale a más de 4,100 millones de botellas al año. La mayor prueba del éxito de sus plantas se puede ver en cada una de las botellas azules de Ciel, que está hecha al 100% de otras botellas, un hito en la industria.

Sin embargo no es el único resultado de este programa, pues con la capacidad de procesamiento de las plantas de reciclaje de PET se podrían llenar tres veces la capacidad total del Estadio Azteca . Todos los empaques de PET de las marcas que conforman la Industria Mexicana de Coca-Cola, incluyen en promedio casi el 26% de resina reciclada o proveniente de fuentes renovables.

Las acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola no sólo impactan al medio ambiente, sino que se ven directamente en la economía del país al general el 1.4 del Producto Interno Bruto, más de 97 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad