Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el verdadero origen de los Post-It

Todos hemos utilizado este increíble invento, por lo menos una vez, pero ¿sabes cómo surgió la idea? Aquí te lo decimos
mié 10 octubre 2018 03:52 PM
Posi-it
Asi se inventaron los post-it

Con el ajetreo del día a día es necesario utilizar algunos métodos para recordar todo lo que tenemos que hacer, tanto en casa como en la oficina y aunque el smartphone se ha convertido en nuestro mejor amigo, hay ocasiones en las que lo más simple es lo mejor.

Los Post-It son un arma infalible que nos ayuda a recordar trabajos por hacer, pero seguramente pocas personas son las que se han preguntado de dónde vienen y cómo surgió esta maravilloso invento.

En la película Romy and Michele's High School Reunion, Lisa Kudrow asegura ser ella quien los inventó para impresionar a sus ex compañeras. Incluso, la actriz famosa por interpretar a ‘Phoebe’ en Friends , explica cómo fue que creó el pegamento. Pero, claramente esa no es la historia real.

Publicidad

3M , empresa que es dueña de esta idea, explicó cómo fue que uno de sus científicos lo diseñó. Resulta que Art Fry era parte del coro de la iglesia, asistía a su ensayo todos los miércoles y solía marcar con notas su libro, pero cada domingo que regresaba a misa, las notas se habían caído.

Post-It
Post-it son las notas adhesivas más famosas del mundo.

Después de pasar mucho tiempo con esta mala experiencia, el científico decidió crear algo que se pegara al papel sin dañarlo. Fry recordó haber asistido a un seminario del Dr. Spencer Silver, quien había inventado un adhesivo que se podía remover con facilidad.

Así fue como, de una necesidad tan simple surgió uno de los inventos más exitosos de la historia. Los Post-it encantaron y cambiaron al mundo , convirtiéndose en una herramienta imprescindible en el día a día.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad