Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las piezas perdidas en el incendio del Museo Nacional de Brasil

Un incendio en el recinto brasileño puso en riesgo gran parte de su patrimonio
lun 03 septiembre 2018 09:45 AM
Incendio Río
Museo Nacional de Brasil

La noche de este domingo uno de los edificios más emblemáticos de Río de Janeiro fue devorado por el fuego. Hasta el momento, no se conoce las causas del incendio que consumió gran parte el Museo Nacional de Brasil, uno de los recintos más grandes de América Latina.

De acuerdo con los reportes, el conato comenzó cerca de las 19:00 horas tiempo local, hora en la que, el recinto ya se encontraba fuera de actividades regulares y sólo 4 vigilantes se encontraban en el interior. Afortunadamente no se tiene reporte de pérdidas humanas.

Todavía no se conocen los detalles de los daños que pudieron haber sufrido las más de 20 millones de piezas resguardadas en el museo, sin embargo se habla de pérdidas invaluables en la que es considerada ya como una “catástrofe” para la historia y cultura del país, y para la de América Latina.

Publicidad

Estas son 6 de las piezas y colecciones más importantes que están en riesgo después del incendio:

1.- Luzia

En este museo se encontraba el esqueleto humano más antiguo del continente americano descubierto por la arqueóloga Annette Laming-Emperaire y un grupo de científicos franco-brasileños en 1975.

2.-Meteorito de Bendegó

En el museo se resguardaba un gigantesco meteorito, de más de 5 mil kilogramos, encontrado en 1784 en el estado de Bahía.

3.- La biblioteca

En el Huerto Botánico de este recinto se encontraba la mayor biblioteca científica de Río de Janeiro.

4.- Arqueología y paleontología

Cerca de 750 piezas de civilizaciones como la griega, romana y etrusca conformaban una de las colecciones de arqueología clásica más grandes en América Latina. Además conservaba uno de los más importantes acervos paleontológicos de la región.

5.-Egipto en América Latina

Más de 700 piezas conformaban la muestra de arqueología egipcia más grande de América Latina.

6.- Herencia precolombina

También se encontraban cerca de 1,800 artefactos producidos por las civilizaciones que habitaban la región antes de la llegada de los colonizadores europeos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad