Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere VS Naipaul, premio Nobel de literatura 2001

Debutó con Una casa para Mr. Biswas en 1961, una d las mejores novelas del siglo XX.
sáb 11 agosto 2018 08:36 PM
Vidiadhar Surajprasad Naipaul falleció este sábado 11 de agosto, a la edad de 85 años.

Familiares de Vidiadhar Surajprasad Naipaul, anunciaron que el escritor británico ganador del premio Nobel de literatura en 2001, falleció este sábado a la edad de 85 años.

V.S. Naipaul, nació en Chaguanas, una municipalidad de Trinidad y Tobago descendiente de una familia que migró del norte de la India.

"Fue un gigante en todo lo que logró y murió rodeado de aquellos a los que amaba, habiendo vivido una vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo'", declaró su esposa, Lady Naipaul, en un comunicado.

Publicidad

Una casa para Mr. Biswas fue la novela con la que debutó en 1961. En 1998, fue considerada por Modern Library como una de las mejores 100 novelas en lengua inglesa del siglo XX. En ella, describió algunos de los elementos de la vida de su padre.

Su familia huyó de la India y trabajaron en Trinidad y Tobago. Su padre fue un periodista y escritor. A los 18 años de traslado al Reino Unido donde estudió en la universidad de Oxford. Además del Nobel, recibió importantes reconocimientos como el Bookers Prize en 1971 y el T.S. Eliot de Escritura Creativa en 1986.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad