Canadá ya legalizó la marihuana en todo su territorio
Canadá legalizó la marihuana en todo su territorio, luego de que el martes el senado aprobó el decreto que pone fin a la prohibición que pesaba sobre la cannabis desde 1923. El uso medicinal estaba permitido desde 2001.
Con ello, Canadá es el primero de los países del Grupo de los Siete, integrado también por Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en autorizar el libre consumo y producción; cinco años después que Uruguay se convirtiera en el primer país del mundo en dar ese paso.
El gobierno siguió las recomendaciones de los expertos por lo que ahora estará permitido el cultivo de hasta cuatro plantas para uso personal.
It’s been too easy for our kids to get marijuana - and for criminals to reap the profits. Today, we change that. Our plan to legalize & regulate marijuana just passed the Senate. #PromiseKept
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) June 20, 2018
Ya con la ley promulgada, los canadienses mayores de 18 años (19 en algunas regiones) podrán comprar un gramo de marihuana por unos 10 dólares canadienses (7.5 dólares) o menos, de vendedores públicos y privados autorizados o por correo. La distribución estará a cargo de cada provincia o territorio.
La posesión estará limitada a 30 gramos por persona.
El mercado canadiense de marihuana se estima en 5 mil 700 millones de dólares canadienses (4 mil 500 millones de dólares), según cifras oficiales basadas en el consumo del año pasado.
Con este decreto, la recaudación de impuestos por marihuana podría llegar a 400 millones de dólares canadienses (unos 300 millones de dólares),