Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este video de un volcán en Hawái en erupción es impresionante

En la costa este de la Isla Grande se decretó alerta naranja para el Kilauea
vie 04 mayo 2018 12:37 PM
Volcán Kilauea
Volcán Kilauea En erupción (Foto: Shutterstock)

Cientos de habitantes de Hawái huyeron este viernes de sus viviendas, luego de la erupción del volcán Kilauea sucedida un día antes, que causó flujos de lava, nubes de cenizas rosadas y emanaciones tóxicas. La proximidad de casas a los pies del volcán generó una fuerte movilización de las autoridades locales, bajo la dirección del gobernador de Hawái.

Imágenes de medios locales mostraron corrientes de lava que serpenteaban a través de los bosques, en tanto la agencia de Protección Civil del archipiélago informó sobre "emisiones de vapor y lava de una grieta en la subdivisión Leilani en el área de Mohala Street" seguidas de explosiones y ordenaba a todos los residentes abandonar el área afectada.

No se reportaron víctimas hasta este viernes por la mañana pero alrededor de 700 edificios y 1.700 personas están sujetas a desalojos obligatorios, de acuerdo con AFP. El gobernador movilizó a las tropas de la Guardia Nacional en el archipiélago y pidió a los habitantes que presten atención a las advertencias de la Defensa Civil. Aquí puedes ver el video.

Publicidad

Publicidad

Publicidad