Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Hawking explica qué existía antes de la aparición del Universo

¿Existió algo antes del comienzo de todo? ¿Fue primero el huevo o la gallina?
mié 07 marzo 2018 01:42 PM
El Universo
El Universo ¿Qué había antes? (Foto: Shutterstock)

La teoría del Big Bang habla de que hace unos 13.800 millones de años una gran explosión echo a andar el tiempo y materia en todas direcciones.

Pero, ¿qué hubo antes de que esto sucediera? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

A esta pregunta respondió el aclamado científico británico Stephen Hawking, luego de que en un programa de televisión el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson se lo preguntara.

Publicidad

De acuerdo con Hawking, lo que existió antes del Big Bang era: nada. Es decir, no había materia ni antimateria, Sin embargo, cuando pasó esta explosión, fue un momento en el que todas las leyes de la física dejaron de aplicar.

Por ejemplo, la Ley de la Conservación de la Materia no tendría lugar como hoy, por lo que la materia entonces podría haber sido diferente.

"De acuerdo a la teoría de relatividad general de Einstein, el espacio y el tiempo juntos conforman un continuo de espacio-tiempo o variación, que no es plano sino curvo por la materia y energía que contiene. Yo adopto un enfoque euclidiano (tridimensional) a la gravedad cuántica para describir el inicio del Universo", explicó.

"En este, el tiempo real y ordinario es reemplazado por el tiempo imaginario, que se comporta como una cuarta dimensión del espacio. En la interpretación euclidiana, la historia del universo en tiempo imaginario es una superficie curva en cuarta dimensión, como la superficie de la Tierra pero con dos dimensiones adicionales", agregó.

Tenemos que imaginar que estamos en el Polo Sur, si caminamos más hacia el sur llegaríamos al polo, pero después ya no podríamos llegar más al sur, ya que la orientación tomo la conocemos en la Tierra no aplicaría.

"No hay nada al sur del Polo Sur, así que no había nada antes del Big Bang ", dijo Hawking.

¿Le entendieron? Pues esa es la explicación del científico.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad