Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionó Elon Musk durante el lanzamiento del Falcon Heavy

El cohete es el segundo más poderoso después de Saturn V de la NASA.
lun 12 febrero 2018 04:40 PM
Falcon Heavy
Falcon Heavy Más de 7 mil empleados estuvieron involucrados en el lanzamiento. (Foto: Getty Images)

El pasado 6 de febrero SpaceX hizo historia al lanzar el cohete Falcon Heavy . National Geograohic estuvo presente junto a Elon Musk, CEO de la empresa y Tesla para documentar todo el lanzamiento.

En preparación para la segunda temporada del programa de National Geo, MARS, un equipo de producción capturó la reacción de Elon durante el lanzamiento y fue realmente sorprendente.

"Santo vuelo fu*k, esa cosa despegó," gritó Musk. Poco tiempo después, él y el personal de SpaceX salieron corriendo por la puerta del centro de control de lanzamiento y miraron hacia arriba. "¡Mira eso, es irreal”, dijo el CEO.

Publicidad
Falcon Heavy 2
El cohete tiene capacidad para levantar 141,000 libras.

De acuerdo con National Geographic, el lanzamiento de Falcon Heavy es un gran avance para las compañías privadas que viajan al espacio. El cohete puede levantar 141,000 libras (dos ballenas adultas) y el único más poderoso que éste es el Saturn V de la NASA , el cual llevó astronautas a la luna.

Sin embargo, Elon declaró que no fue nada fácil y que para lograrlo llevo mucho trabajo y demasiado esfuerzo.

SpaceX anunció su intención de construir Falcon Heavy en 2011, fabricándolo como un vehículo compuesto por tres Falcon 9 (el cohete actualmente más utilizado de la compañía).

En ese momento, Musk pensó que el Falcon Heavy se lanzaría en 2013, pero el proyecto se complicó y entró en años de desarrollo. Para que el el cohete funcionara, SpaceX tuvo que rediseñar por completo el amplificador central, volver a trabajar los sistemas de control y actualizar las aletas.

"Intentamos cancelar el programa Falcon Heavy tres veces en SpaceX, porque fue mucho más difícil de lo que pensábamos", dijo Elon Musk en una conferencia de prensa después del lanzamiento.

Ahora que por fin se lanzó el Falcon Heavy, hay más trabajo por hacer: refinar el cohete y desarrollar su sucesor, el llamado amplificador BFR y una nave espacial que llegue a Marte.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad