¿Dónde se verán los 4 fenómenos lunares que sucederán este 31 de enero?

Blue Moon, Luna de Sangre, Superluna y Eclipse Lunar. Todo, mañana 31 de enero.
Eclipse lunar Cuatro fenómenos ocurrirán este 31 de enero.

La coincidencia de estos cuatro fenómenos astronómicos ocurre una vez cada 150 años, y la madrugada de este miércoles 31 de enero seremos testigos de ellos. Pero, ¿en qué consiste cada uno y dónde podrás verlos? Aquí te lo explicamos

1. Superluna

Aparece cuando el momento en que la luna se encuentra más cerca de la Tierra , coincide con el momento en que hay luna llena. Con esto, podrás verla entre un 10% y un 15% más grande de lo regular.

2. Luna azul

Ocurre cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes. En los primeros días de enero (1 y 2), se pudo observar una luna llena, así que esta segunda es, además, una "luna azul".

3. Eclipse lunar

La Tierra, el sol y la luna alineados. Sin embargo, éste no será visible en todo el planeta. En América del Sur, África y Europa Occidental no podrán observarlo, mientras que en América del Norte será visible antes del amanecer del 31 de enero.

4. Luna de sangre

Mientras sucede el eclipse, la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará pasar la roja, que bañará a la luna. En consecuencia, será visible en las regiones donde se pueda ver el eclipse.

Algunas curiosidades

De acuerdo con el diario español El País, la última vez que la humanidad pudo observar una superluna fue en 1866 y se pronostica que la siguiente aparezca hasta el 2037, así que ésta será especialmente única.

Aunque la totalidad del eclipse no será visible en México, seremos testigos de una singularidad, que sólo será perceptible en pocas partes del planeta. El momento de la puesta de la Luna ocurrirá al amanecer, alrededor de las 7:13 am del Centro de México. Justo en ese momento, el Sol y la Luna estarán al menos por un momento contrapuestos uno del otro en el horizonte.

En el Medio Oriente, Asia, Rusia, Australia y Nueva Zelanda, la "súper luna de sangre azul" podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias