Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Experto asegura que en febrero tendremos una crisis económica a nivel mundial

Según este experto en política monetaria el próximo colapso acabará con millones de trabajos y fondos de retiro.
mié 03 enero 2018 03:14 PM
-
The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, 2014) (Foto: The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, 2014))

Un ex asesor de amenazas financieras de la CIA señaló el próximo 2 de febrero como la fecha en la que el mundo enfrente la etapa económica más difícil en la historia. Su nombre, Jim Rickards.

Cada 40 años se produce una caída del sistema monetario mundial. La última vez que esto ocurrió fue en 1971, por lo que ya llevamos 6 años de retraso”, explicó durante una entrevista en Bloomberg.

Rickards es conocido como autor de varios best sellers antisistémicos, pero se trata de uno de los expertos en política monetaria y guerra de divisas más importantes a nivel internacional.

Publicidad

35 años trabajando en Wall Street y en algunos de los bancos de inversión más grandes del planeta le han permitido prever la aprobación del Brexit y el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , sin mencionar su colaboración con la CIA y el Pentágono.

Así, en 2015, Rickards publicó La Gran Caída: Cómo hacer crecer su riqueza durante el colapso que se aproxima, un libro en el que, más allá de tecnicismos y complicadas fórmulas, Rickards explica las causas que desencadenarán la nueva crisis mundial y comparte el 'Plan de Supervivencia' que él mismo diseñó para, no sólo proteger el patrimonio personal, sino para hacer dinero durante la misma.

De acuerdo con este especialista, el mundo estará ante el colapso financiero que acabará con millones de puestos de trabajo, fondos de retiro y créditos hipotecarios, y México podría ser el principal país afectado de esta caída junto con otras naciones de la región.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad