Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan agujero negro 800 millones de veces mayor que el Sol

Es el más antiguo que se ha descubierto
jue 07 diciembre 2017 11:05 AM
El Universo.
El Universo. Infinito y misterioso. (Foto: Shutterstock)

Un grupo de astrónomos de Alemania y Estados Unidos descubrió el agujero negro supermasivo más antigüo hasta el momento, el cual está a una distancia de 13.100 millones de años luz de la Tierra, según recoge la revista Nature.

Este agujero forma parte del cuásar ULAS J1342+0928 y logró crecer hasta alcanzar 800 millones de veces la masa del Sol, además data de cuando el universo sólo tenía el 5% de su edad actual, es decir, alrededor de 690 millones de años después del Big Bang.

De acuerdo con los astrónomos, este hallazgo ayudará a obtener información importante sobre distintos misterios cósmicos, por ejemplo, cómo los agujeros negros alcanzaron tamaños enormes tan rápido después de la Gran explosión y sobre cómo el universo se deshizo de la niebla turbia que una vez invadió el cosmos.

Publicidad

Los científicos creen que agujeros negros supermasivos como éste están escondidos en el centro gran parte de las galaxias si no es que de todas, además de que liberan cantidades de luz cuando despedazan estrellas y devoran la materia. Incluso creen que puedan ser la fuerza motriz detrás de los cuásares, que están entre los objetos más brillantes y distantes del universo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad