Luces y más luces en… Luztopía
A todos nos encanta la Navidad, el arribo de esta época trae consigo no solo buenos deseos, sino grandes ideas para reunir a la familia. Una de las iniciativas de este año es Luztopía, el festival de luz que el Clúster de Turismo de Nuevo León organiza para ofrecer una opción más de entretenimiento.
Del 1 de diciembre al 6 de enero, todos podrán visitar el Paseo Santa Lucía en el Parque Fundidora y disfrutar de un gran escenario de luz.
El concepto de Luztopía reunirá:
· 200 figuras gigantes iluminadas, de hasta ocho metros, hechas por artesanos mexicanos.
· Un castillo gigante de 18 metros en el Lago de las Olas, diseñado por el artista inglés Max Painter.
· El Pabellón de Mercadito, con 40 stands de vendimia navideña en los que el público podrá encontrar nochebuenas, regalos, envolturas, tarjetas navideñas, nacimientos, artesanías y decoración, entre otros productos.
· Un Pabellón de Alimentos y Bebidas con gran variedad de antojitos mexicanos.
· El Pabellón de Entretenimiento, con la participación de artistas locales con shows musicales, teatro y danza.
En 45,000 m2, este festival busca promover el turismo nacional, entregarle a los ciudadanos una atracción navideña de primer nivel para vivir una convivencia familiar, impulsar la actividad comercial y la derrama económica por el turismo, para posicionar a Nuevo León como un destino de vanguardia.
Se trata de un evento accesible para todos, 350 personas entre diseñadores, herreros, eléctricos, textileros, productores, logística, artistas de entretenimiento, boleteros, taquilleros, limpieza, seguridad, decoradores, hosts, meseros, cocineros y técnicos de audio y video, lo han hecho posible.
El costo de entrada será de 50 pesos y los boletos ya están disponibles en SuperBoletos o en los accesos de Luztopía. El espectáculo de luz será genial, no puedes quedarte sin conocerlo y ser parte de este evento.
Organizado por el Clúster de Turismo de Nuevo León, que reúne a la Iniciativa Privada, al gobierno y universidades, se espera que Luztopía alcance una afluencia de más de un millón de personas y se convierta en una tradición que viva año con año.