Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para BMW, el futuro son los autos eléctricos de dos ruedas

La empresa alemana proyecta un mundo con carreteras para este tipo de vehículos
mié 29 noviembre 2017 12:46 PM
BMW Vision E³ Way
BMW Vision E³ Way El futuro del transporte (Foto: BMW)

BMW sabe que la movilidad tal como la conocemos tiene sus días contados, puede ser en el mediano o largo plazo pero habrá un cambio radical, desde el tipo de vehículos así como de la energía que los impulsa.

Por ello, tiene un equipo que trabaja para los planes futuros y justo en Shanghai realizaron el proyecto BMW Vision E³ Way.

Este proyecto consiste en una carretera elevada diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de dos ruedas y para la empresa alemana es una alternativa para reducir y evitar el tráfico diario de las grandes ciudades.

Publicidad
BMW
Un proyecto sustentable de movilidad

El nombre de "E³" hace referencia a elevado, eléctrico y eficiente. Esta estructura sería construida sobre las carreteras ya existentes en las grandes urbes, estarían ligadas entre sí y tendrían conexión con estaciones de transporte público así como oficinas y sitios comerciales.

Su diseño sería modular, lo cual ahorraría costos, además, la velocidad estaría restringida a máximo 25 km/h. con lo que los accidentes de tránsito podrían reducirse notablemente. Tendría un techo de cristal, sistema de clima y servicio de limpieza.

BMW
Buscan que las carreteras sean más seguras también

Gerd Schuster, vicepresidente de investigación, nuevas tecnologías e innovación de BMW, resumió este proyecto de la siguiente forma: “Nuestro objetivo es unir la movilidad sostenible y eficiente con una alta calidad de vida en nuestras ciudades. Nosotros utilizamos la nueva tecnología y nuestra creatividad para crear ideas innovadoras como la BMW Vision E³ Way ”.

BMW
Planeando el futuro

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad