Alsea reúne más de 16 millones de pesos para los afectados por el sismo
Fundación Alsea se unió inmediatamente para apoyar a los mexicanos con su campaña “Va por México” que se llevo a cabo durante todo el mes de octubre.
Diferentes marcas del grupo como Domino’s, Starbucks, Burger king, Chilli’s, The Cheesecake Factory y Vips, por mencionar algunos, se participaron en la campaña. Fundación Alsea donaba un peso por cada peso donado además de que apoyo con un monto inicial de 5 millones de pesos.
El monto total sumó 16 millones 600 mil pesos. Alsea buscó duplicar los montos, por lo que todo fue entregado a la Fundación Carlos Slim. La iniciativa tuvo un alcance nacional y contó con la participación de más de 1,700 restaurantes.
El 65% de los recursos obtenidos de “Va por México”, serán destinados al Centro Nacional de Apoyo para Contigencias Epidemiológicas y Desastres y 35% al movimiento “Va por mi cuenta” el cual trabajará de la mano con Comedor Santa María A.C, se construirán comedores infantiles en áreas afectadas como Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
La aportación no fue solamente económica, los colaboradores de Alsea decidieron hacer algo más por el país por lo que se unieron a diferentes actividades para crecer el impacto en zonas afectadas. Gracias a esto se entregaron más de 12 toneladas de alimentos recaudados y ofrecieron alimentos a mas de 50 mil voluntarios.
“Nuestro profundo agradecimiento y respeto a los miles de clientes y socios comerciales que se sumaron a esta causa, es gracias a la solidaridad de los mexicanos que nuestro país se recupera con prontitud. Toda nuestra admiración y reconocimiento a los colaboradores de Alsea que abrazaron esta iniciativa, la hicieron suya y la multiplicaron”, platicó Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C.