Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo round de la pelea entre Donald Trump y Mark Zuckerberg

Ejecutivos de diversas redes sociales colaboran en las investigaciones del uso de las redes sociales por parte de Rusia para influir en las elecciones estadounidenses.
mar 03 octubre 2017 01:26 PM
Donald Trump vs Mark Zuckerberg
Donald Trump vs Mark Zuckerberg Una pelea más del Presidente de los Estados Unidos

La relación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los medios de comunicación ha sido ríspida, incluso desde la campaña electoral. El caso con los medios sociales no ha sido distinto. El líder de “la gran nación americana”, escribe un nuevo capítulo en su disputa con la plataforma Facebook, una batalla que el mandatario libra desde Twitter.

Trump lanzó un tuit recientemente donde menciona que Facebook es el enemigo, y sugirió que tal vez la plataforma está en complicidad con la prensa - a quienes también considera el enemigo. Y como es costumbre, el presidente no ha ofrecido evidencia alguna de ello.

El mensaje parece una respuesta ante las evidencias en las que se atribuye su llegada a la Casa Blanca a diversos anuncios pactados en Facebook. Ante los especialistas, el mensaje que el presidente quiere dar al mundo es el de que que ganó las elecciones presidenciales de 2016 por su cuenta.

Publicidad

Recientemente, la red social accedió a entregar a los comités encargados de investigar la influencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, más de 3.000 anuncios vinculados con Rusia. Estos anuncios han sido descritos como pro-Trump y anti-Hillary Clinton, la rival demócrata.

Estos anuncios, sumados a los bots de Twitter vinculados a Moscú, parecen ser parte de una operación de propaganda más grande dirigida por el gobierno ruso que apuntaba a profundizar una fisura en la política estadounidense. Este año se detectaron operaciones similares en elecciones nacionales en Francia y Alemania, aunque no tuvieron un efecto tan grande.

Lee: 7 lecciones que aprendimos con la conferencia de Bruce Dickinson en México

El líder de la plataforma, Mark Zuckerberg, ha respondido ya en un mensaje a través de su red social. En él, se puede leer “Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambas partes están disgustadas por las ideas y el contenido que no les gusta. Así es como funciona una plataforma para todas las ideas”.

Agregó que la elección presidencial pasada fue la primera en la que “internet era una manera primaria en la que los candidatos se comunicaron”. Parece entonces, que también es la primera vez en la que el presidente responde a críticas y realiza acusaciones desde esta plataforma.

Según se informa, ejecutivos de Facebook, Twitter y Google colaborarán con el Comité de Inteligencia del Senado en los próximos días para ampliar investigaciones del uso de las redes sociales por parte de Rusia para influir en las elecciones estadounidenses.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad