Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reacciones del mundo ante el letal tiroteo en Las Vegas

El ataque a los asistentes del Route 91 Harvest, que hasta el momento dejó 50 muertos y 300 heridos, es considerado el más brutal en la historia de Estados Unidos.
lun 02 octubre 2017 08:33 AM
Las Vegas.
Las Vegas. El peor tiroteo en la historia de EEUU (Foto: Getty Images)

La comunidad artística ha manifestado su dolor y conmoción ante el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, que ayer por la noche cobró la vida de al menos 50 personas y dejó 200 heridos (hasta el momento) durante un concierto al aire libre realizado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay.

El atacante, Stephen Paddock, disparó con un fusil semiautomático desde la ventana de su habitación, ubicada en el piso 32 de este hotel, a los asistentes del festival de música country, Route 91 Harvest. Se reportó que del total de heridos, 64, están en estado crítico.

Paddock, de 64 años, fue abatido por la policía cuando lograron entrar a la habitación tras abrir la puerta con una explosión controlada. Debido a la emergencia, el presidente Donald Trump retrasó su vuelo hacia Puerto Rico, a donde iría para mostrar su apoyo tras la devastación del huracán María.

Publicidad

Lee: El peor tiroteo en la historia Estados Unidos deja al menos 50 muertos

El tiroteo comenzó cuando el cantante Jason Alden se presentaba en el escenario para cerrar el show.

Jason Alden: Hoy ha sido una noche más allá de lo terrorífico. Aún no sé qué decir pero quiero que sepan que yo y mi equipo estamos a salvo. Mis pensamiento y oraciones están con todas las víctimas. Me duele el corazón; que esto le pudo pasar a cualquier que fue porque quería tener una noche divertida.

Aquí te dejamos más reacciones de políticos y personajes de la farándula de todo el mundo:

Paris Hilton

Celine Dion

Mariah Carey

Ne-Yo

Michelle Bachelet

Justin Trudeau

Barack Obama

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad