¿Cómo puedes apoyar a los afectados del sismo con sólo 250 pesos?

Antes de llevar productos que hay en exceso, mira lo que aún hace falta e implica un gasto mínimo.
Apoyo en México después del terremoto del 19 de septiembre Muestras de apoyo en México después del terremoto del 19 de septiembre. (Foto: Rafael S. Fabres/Getty Images)

Tras el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre, las manos y el apoyo para la recuperación de las víctimas no han dejado de llegar. Sin embargo, ante el exceso de información compartida en diferentes medios y redes sociales, muchas personas han visto frustrados sus esfuerzos por ayudar, al llegar a los centros de acopio y las llamadas “zona cero” con productos de los cuales ya hay un exceso.

La mayoría de las instituciones y grupos de rescate han confirmado que lo que más se requiere en este momento es equipo de trabajo como palas, picos y guantes de carnaza, y material de curación. Por ello, si estás buscando la manera de colaborar, te damos una lista de productos que aún se requieren y que sólo implican un gasto de 250 pesos.

  • 4 botellas de agua oxigenada (480 ml) $13 pesos c/u
  • 3 cajas de ibuprofeno (10 tabletas de 200 mg) $18 pesos c/u
  • 2 cajas de gasas (10x10cm con 10 piezas) $20 pesos c/u
  • 1 bolsa de algodón (300 g) $57 pesos
  • 1 bolsa de pañales para adulto $60 pesos
  • 1 paquete de papel higiénico $14 pesos
Los centros de acopio son una representación de la solidaridad de las personas.

Si no tienes oportunidad para trasladarte, también puedes recurrir a la wish list generado por la Cruz Roja Mexicana en Amazon y elegir los productos que deseas donar.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias