Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conociendo el diseño en estado puro en 'Design Week'

Se apoderó de las calles de CDMX.
vie 25 agosto 2017 11:01 AM
Design House
Design House -

La novena edición de Design Week calienta motores. La semana más importante del diseño, arquitectura e interiorismo en México hoy presentó en conferencia de prensa el programa que tienen preparado para la semana del 4 al 8 de octubre.

Desde 2009, Design Week México ha tenido como objetivo promover la creatividad y el diseño como fermento para el cambio social en nuestro país. Tras ocho años se puede decir que ha ofrecido un programa más que completo gracias a exposiciones, pabellones, conferencias, instalaciones y documentales que generan el diálogo entre profesionales, estudiantes y cualquier amante del diseño en general. Este 2017, del 4 al 8 de octubre, la novena edición sigue fortaleciendo la escena con Suiza como país invitado y Puebla como estado invitado.

Proyecto Tamayo
-
Publicidad

En esta edición de DWM nuevamente presentaremos exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño, con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional, cuya visión y experiencia tendrá gran impacto y alcance para todos aquellos interesados en aprender y explorar las posibilidades que el diseño aporta a la cultura y al futuro de México y el mundo”, afirma Emilio Cabrera, director de Design Week México y director general de World Design Capital CDMX 2018.

La programación se confirma con más de 10 eventos, entre expos e instalaciones, siendo el Museo Tamayo sede de varios también este año. El programa para jóvenes, Visión & Tradición, permitirá el diálogo cultural entre las comunidades creativas internacionales, explorando la importancia de la artesanía tradicional en el diseño contemporáneo. Más de 2,700 metros cuadrados serán el receptáculo perfecto para EXPO DW, donde más de 140 exponentes nacionales y foráneos se fusionarán. Al mismo tiempo, y para impulsar el desarrollo de la industria creativa, se suma este año Design Hub, un espacio de pláticas centradas en temas prácticos y de interés para la industria (exportación, propiedad intelectual, emprendimiento, entre otros). Creativity & Change (el foro de design thinking), Design House, la Ruta del Diseño, la primera edición del Coleccionable DWM 2017, son otras de las muchas actividades que se podrán disfrutar este año. Sin duda, uno de los eventos anuales que crecen a pasos agigantados.

Y quien no ha querido perderse nada, incluso ha querido ser partícipe, es Samsung, que no dudó en apoyar cuando Design Week se acercó a ellos. “Este proyecto es perfecto para nosotros, queremos dar a entender que un electrodoméstico no es sólo eso, queremos que sea algo premium, hablando de tecnología pero también de diseño. Design House se ajusta a la perfección para dar a conocer qué podemos hacer en una casa, creando toda la sinergia y conectividad desde un celular. Adicional a eso buscamos un embajador, y quién mejor para intervenir nuestros próximos lanzamientos que el artista del vidrio, Orfeo Quagliata”, nos contó Alma Rosa González, Brand Manager Consumer Electronics Samsung México.

Exhibición Visión y Tradición
-

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad