Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 empleos que la legalización de la mariguana está trayendo al mundo

En diversas ciudades del mundo la legalización de la marihuana ya se concretó y muchos ya están aprovechando este nuevo mercado. Aquí las 6 profesiones que han nacido recientemente.
vie 25 agosto 2017 10:00 AM
Budtender
Budtender Budtender

La legalización del consumo de mariguana –ya sea medicinal o recreativo– está creando nuevas fuentes de trabajo. La apertura que hemos visto los últimos años en el mundo, enfocada en quitar el estigma con el que cargaba la “planta prohibida”, está impulsando nuevos modelos económicos y la gente ya está aprovechando este campo de oportunidad.

Es Estados Unidos, que facturó 5.7 millones de dólares en ventas legales de mariguana en 2015, tras su legalización para consumo recreativo y medicinal en diversos estados como Colorado, el principal país que está explotando esta oportunidad.

Viendo cómo se mueve el mercado del cannabis, aquí te dejamos la lista de los empleos que han surgido a partir de esta legalización, dejando un registro de modelos de negocios que México podría replicar, si es que la implementación de la legalización para uso medicinal funciona.

Publicidad

Budtender

Es la persona que atiende los dispensarios de cannabis establecidos. El budtender tiene la responsabilidad de orientar al cliente sobre las variedades de marihuana disponibles, también cualquier otro accesorio que pueda ser de utilidad para el cliente.

Ellos también se abren espacios en eventos privados como bodas, en los que atienden las mesas para guiar en el buen uso de la marihuana a personas que nunca la han probado o bien, que quieren conocer más detalles de las características de cada especie.

Budtenderrr
Budtender

Repostero/cocinero cannábico

En esta era donde la comida ya no es sólo vista como una necesidad, sino como un lujo que tiene que cumplir ciertas características físicas, estéticas y de sabor, se abre campo para todos aquellos amantes de la gastronomía que quieren agregar un ingrediente especial a sus creaciones.

Su responsabilidad será crear deliciosos platillos que contengan marihuana, esto requiere una profesionalización no sólo en la manipulación de alimento, sino en las formas en la que la cannabis se debe cocinar.

Técnicos de extracción

Son aquellos especialistas capaces de dominar un laboratorio para poder extraer todas las propiedades de la cannabis y obtener sustancias puras de THC, por ejemplo. Ya se están abriendo escuelas que enseñan cómo aprovechar conocimientos químicos y de agricultura para obtener las propiedades más puras de la planta.

Doctores especializados

En la mayoría de los países en los que se debate la aprobación del uso de marihuana, se analiza en primera instancia su implementación con uso medicinal; este es el caso de México. Esto está obligando a todos los médicos a especializarse en la materia para poderla recomendar y recetar como una alternativa a la medicina tradicional.

Ya hay enfermedades como la epilepsia que se tratan de esta forma, por lo que doctores que sepan qué medicamentos, qué tipo de consumo y en qué dosis se debe administrar la planta están ya siendo muy solicitados.

Breeder

Son personas encargadas del cultivo de marihuana. No son agricultores independientes, sino que trabajan directamente con los dispensarios e incluso con los gobiernos para vigilar que las plantas crezcan en óptimas condiciones. Ellos son los encargados de distribuir y surtir la planta de manera legal en los establecimientos permitidos.

Breeder
breeder

Maestros

Diversas universidades se están creando en el mundo para enseñar a todo interesado los conocimientos necesarios para las nuevas profesiones, claro que de la mano de maestros expertos en el tema. Está, por ejemplo, THC University, una escuela en línea que certifica a las personas que se interesan en alguna de estas profesiones, también existe Cannabis Training University y la oferta sigue creciendo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad