Conoce la escultura del Canal de Venecia que advierte sobre el cambio climático

La instalación es del escultor Lorenzo Quinn, quién busca dar un mensaje sobre los efectos del cambio climático.
Support Canal de Venecia (Foto: Cortesía)

Para muchos la noticia pasó desapercibida, pero a inicios de año una investigación publicada en el journal científico Quaternary International advirtió que, si no se frena la tasa del aumento del nivel del mar, para el 2100 Venecia podría desaparecer.

En respuesta, el escultor italiano Lorenzo Quinn le dio voz al imponente Canal de Venecia con su última obra de arte. Se trata de dos manos humanas gigantes que emergen desde el agua y dan la impresión de sostener el histórico Hotel Ca ‘Sagredo, un edificio gótico del siglo XIV que es emblemático en la ciudad.

La instalación se llama Support (Soporte) y pesa al menos cinco mil libras. Según declaraciones del artista, la escultura se basó en las manos de sus hijos para simbolizar tanto la inocencia como el poder de la próxima generación frente al caos ambiental actual.

“A primera vista, la escultura tiene un aire tanto noble como alarmante”, así lo explica el artista en su página web. “Las manos simbolizan las herramientas actuales que pueden destruir al mundo, pero también tienen a capacidad de salvarlo”.

A post shared by Lorenzo Quinn (@lorenzoquinnartist) on

Además, Quinn ha declarado que su obra es tanto una advertencia como un llamado a la acción.

“Quiero hablarle a la gente de forma clara, sencilla y directa a través de las manos inocentes de un niño y evocar un mensaje poderoso que es que unidos podemos frenar el cambio climático que nos afecta a todos”, esto se lee en una de las fotos sobre la obra en su cuenta oficial de Instagram. “Debemos pensar cómo podemos proteger nuestro planeta y al hacerlo, protegeremos nuestros espacios nacionales históricos”.

La instalación Support fue moldeada en Barcelona, España y se transportó en barco hasta el Gran Canal dónde será exhibida hasta el 26 de noviembre de este año.

A post shared by UN Climate Action (@unfccc) on

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias