Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 obras históricas que se subastarán en México

El 17 de mayo se llevará a cabo una subasta histórica, en la que se pondrán a la venta 205 obras latinoamericanas, aquí las cinco más destacadas.
mar 16 mayo 2017 11:54 AM
Le chaise Le Corbusier
Le chaise Le Corbusier Claudio Bravo

Por primera vez en nuestro país se llevará a cabo una de las subastas más importantes dentro del mundo del arte. Es la Subasta de Arte Latinoamericano, que se realizará el 18 de mayo en el Club Naval Norte a las 7 pm. La importancia de este evento radica en que por vez primera artistas de toda Latinoamérica se reuirán en esta sala por coincidencia, para luego ser subastados.

Obras de Frida Kahlo, Mathias Goeritz, Claudio Bravo, Siqueiros y González Camarena serán subastadas, sin emabrgo, se trata además de obras importantes como intervenciones y un estudio de mural. Otros de los nombres que resonarán en la sala es el de Leonora Carrington, Roberto Matta, Alberto Gironella, Jesús Helguera, Roberto Montenegro y Juan O'Gorman, entre decenas más.

Las siete obras que estarán frente a la luz y que vale la pena admirarlas, asi como adquirirlas, son:

Publicidad

1. Sin título, Frida Kahlo

Las intervenciones dibujísticas sobre una obra póstuma de Julio Fucik: "Reportaje al pie de la horca", fueron hechas por la artista mexicana. Son tres dibujos en tinta, así como grafismos, la firma de F.K. y el dibujo de la paloma de la paz, que utilizaba Frida en la década de los 50. Precio de salida: $1,200,000.

Intervenciones dibujísticas
Frida Kahlo

2. Estudio para mural de Ciencia y técnica, Jorge González Camarena

Se subastará con certificado de autenticidad, este estudio muestra la mujer ideal del artista, quien después fuera su compañera en la vida real: Victoria Dorantes. Este estudio se convirtió en una de las piezas del mural de Ciencia y técnica. Precio de salida: $2,200,000.

Estudio de mural Ciencia y Técnica
Jorge González Camarena

3. Le Chaise Le Corbusier, Claudio Bravo

Con la etiqueta de Marlborough, New York, esta obra es una pieza perfecta tanto en la técnica como en la expresión. Esta silla icónica de Le Corbusier fue retratatada por el artista con una luz natural, logrando sacarla del lienzo para asombrar a sus espectadores con una vuelta renacentista. Precio de salida: $5,000,000.

Le chaise Le Corbusier
Claudio Bravo

4. Sin título, Mathias Goertiz

El artista que luchó porque la arquitectura fuese reconocida, dedicó su trabajo a moldear materiales y así con una gran simplicidad lograr comunicar entre el relieve escultórico para ser una de las piezas más importantes de la modernidad plástica mexicana. Precio de salida: $1,400,000.

Sin título
Mathias Goeritz

5. Sin título, Roberto Matta

El artista chileno fue reconocido como el último surrealista, ya que la predominancia del incoscinete y los sueños se manifiesta en su arte, ya sea por los colores o las formas simbólicas. Sus pinturas son de protesta, pero también para retomar al hombre interior, tanto de su mente como de su imaginación. Precio de salida: $3,200,000.

Sin título
Roberto Matta

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad