Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

8 puntos de la aprobación del uso medicinal de la marihuana

La Cámara de Diputados aprobó las reformas que permitirán el uso medicinal de este enervante
jue 04 mayo 2017 07:00 AM
Marihuana
Marihuana El uso lúdico no está contemplado en estas reformas (Foto: Cortesía)

La Cámara de Diputados aprobó las reformas que permitirán el uso medicinal, terapéutico y en investigación de la marihuana y ahora este dictamen fue enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

La propuesta se aprobó en lo general con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones. Es importante señalar que el uso lúdico de la marihuana no está contemplado en estas reformas.

A continuación te damos 8 puntos importantes sobre este hecho.

Publicidad

- Esta reforma beneficiará a los mexicanos que actualmente padezcan alguna enfermedad que sea posible tratar con los derivados de la cannabis.

- La Secretaría de Salud otorgará la autorización para la importación de medicamentos que contengan cannabis a México y con ello se evitará el contrabando de estos productos.

- Entre los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, se considera el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas.

- La Secretaría de Salud deberá reforzar los programas y acciones sobre el control, tratamiento, rehabilitación y prevención en el consumo de cannabis.

- La Secretaría también deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de la planta y normar la investigación y producción nacional de la misma.

- La siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no se castigará cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal.

- Los productos que contengan derivados del cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse si se cumple con los requisitos que establece la reforma.

- A pesar de que hubo peticiones de diversos sectores de la sociedad para el uso lúdico de la marihuana, quedó descartada su despenalización para este fin.

Tags

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad