Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beto O'Rourke es el guitarrista punk que se enfrenta a Ted Cruz

Este congresista demócrata anunció su intención de quitarle el asiento al excandidato presidencial republicano, lo curioso, es que antes era guitarrista de punk.
jue 06 abril 2017 08:25 AM
Beto O'Rourke
Beto O'Rourke Beto O'Rourke

El asiento del senador republicano para Texas, Ted Cruz –vencido por Trump en su lucha por la presidencia– podría tener sus días contados al haberle aparecido su primer rival demócrata consistente.

Su nombre es Robert Francis "Beto" O'Rourke y este irlandés-americano que habla perfecto español de El Paso ya se ha ganado el voto latino en su ciudad. Ahora, O'Rourke ha anunciado su intención de disputarle el estado, tradicionalmente republicano, a Cruz y todo parece indicar que tiene posibilidades conseguirlo según los analistas.

La fecha marcada por O'Rourke, de 44 años, es 2018 y aseguró lo siguiente en una entrevista con The Dallas Morning News: "Mi corazón está volcado en ello. Quiero hacer esto. Quiero lograrlo. No es un sondeo y no estoy consultándolo con mis consultores". Además, en su anuncio de campaña, transmitido por Facebook Live, prometió luchar por los veteranos, evitar ser financiado por corporaciones y solo servir dos mandatos si es elegido para permitir nueva sangre en el Congreso.

Publicidad
Beto O'Rourke
Beto O'Rourke

Además, aprovechó para criticar las políticas de Donald J. Trump y jurar que luchará "cuando lo que sea necesario contra el presidente que se enfoca en construir muros o llevar a cabo detenciones militares de inmigrantes".

Sin duda, O'Rourke es una persona combativa desde la década de los 90, en los que ejercía como guitarrista de la banda de punk con toques de emo y grunge, Foss. Posteriormente, se dedicó a emprender en teconología hasta que abrió una empresa de ello en El Paso y, después de ello, comenzó su carrera como político.

Ahora parece haber eclipsado al demócrata Joaquin Castro, su rival primario, para la posición a través de campañas de redes sociales y, pese a que no es tan conocido fuera de El Paso, esto parece estar cambiando. La verdadera batalla entonces parece ser la financiación, ya que a finales de año Beto O'Rourke solo contaba con $400,000 dólares y Ted Cruz comienza sus esfuerzos por la reelección con aproximadamente $4 millones de dólares.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ya ha anunciado su apoyo incondicional a Cruz sobre O'Rourke, argumentando que este último "no representa los valores tejanos". Sin embargo, los medios de comunicación que Abbott ve como "aliados del establishment" –aunque ahora este establishment sea Trump– parecen indicar todo lo contrario. Además, no es la primera vez que gana alguien inesperado...

Tags

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad