Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá legalizará uso de marihuana en julio de 2018

El Gobierno de Justin Trudeau iniciará el proceso en dos semanas para el uso recreativo de este enervante.
vie 31 marzo 2017 08:00 AM
Legal
Legal Canadá despenalizará el uso de marihuana con fines recreativos (Foto: Shutterstock)

El Gobierno de Canadá inciará el proceso de legalización del consumo de marihuana para usos recreativos la semana del próximo 10 de abril. De esta manera, ya no existirá la prohibición del uso de cannabis dentro de poco más de un año, de acuerdo con un funcionario anónimo canadiense que brindó la información a CBC News.

Con esta norma que aplicará el Ejecutivo del primer ministro Justin Trudeau, los canadienses podrán fumar marihuana legalmente a partir del 1 de julio de 2018 y Trudeau cumplirá su promesa electoral hecha hace más de dos años, cuando entró al Gobierno.

Canadá se convertirá en el país desarrollado más grande en poner fin a la prohibición del consumo de cannabis para uso recreativo a nivel nacional. En Estados Unidos, los votantes de California, Massachusetts, Maine y Nevada aprobaron el año pasado su legalización y se sumaron así a otros estados como Colorado, Washington, Oregon y Alaska. Por su parte, Uruguay es el único país de América del Sur que permite el consumo recreativo de la planta.

Publicidad

La compra y consumo de marihuana estaría permitido sólo a mayores de edad, que en edad varía entre 18 y 19 años según la provincia. Cada persona podrá tener máximo 30 gramos del enervante en espacios públicos, aunque los consumidores también podrán tener derecho al autocultivo de hasta cuatro plantas de cannabis por casa.

Tags

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad