Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El proyecto ruso para unir a Londres con NY por carretera

Parece un sueño pero checa lo que se necesita para hacerse realidad
mié 22 febrero 2017 08:04 AM
Highway
Highway -

¿Sabías que hay un proyecto para unir por carretera Londres y Nueva York? Si éste se llevara a cabo no habría un road trip más interesante y largo que éste. ¿Te imaginas recorrer 21 mil kilómetros en auto desde Inglaterra hasta Estados Unidos? Pues ése es el plan del Presidente del ferrocarril ruso, Vladimir Yakunin, llamado Cinturón Trans-euro-asiático.

Para que este proyecto se llevara a cabo, uno de los principales obstáculos sería el Estrecho de Bering, una parte de mar de 82 kilómetros que separa Siberia de Alaska, justo donde se cree que es la zona donde llegaron los primeros pobladores nativos de América.

Si este proyecto, que suena más a un sueño guajiro, se llegara a realizar, para ir de Londres a Nueva York se tendría que cruzar el Canal de la Mancha, después atravesar Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia y Bielorrusia hasta llegar a la frontera rusa, una vez ahí, tendrías que recorrer alrededor de 10 mil kilómetros de poniente a oriente hasta llegar a Siberia. De ahí, ya sólo habría que cruzar hacia Alaska, hacia Nome y de ahí a Fairbanks, para seguir hasta la frontera canadiense rumbo a Nueva York.

Publicidad

Suena excelente este proyecto pero habría que considerar el clima, el terreno, el dinero para la inversión y mucho, mucho más. Vladimir Yakunin presentó este proyecto ante la Academia de Ciencias Rusas el año pasado pero no parece tener muchos adeptos que quieran colaborar en él.

¿Una locura o una genialidad?

¿Locura o genialidad?
Sería el padre de todos los road trips

Tags

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad