Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué grupo de motociclistas perteneces?

Rodar con otros va más allá de usar la motocicleta como un mero medio de transporte
lun 11 enero 2016 05:52 AM
-
The Terminator (James Cameron, 1984) - (Foto: The Terminator (James Cameron, 1984))

Acabamos de entrar en el 2016, pero un año más no necesariamente significa envejecer. O así pensamos aquellos a los que nos gustan los motores, pues sabemos que se puede ser joven casi eternamente. ¿Cómo? Adrenalina y velocidad para que la sangre no deje de circular. Porque, aunque los autos pueden llegar a velocidades más altas, no hay nada comparable a manejar una moto con el viento golpeando sin protección.

Así que si no quieres que la piel se te empiece a arrugar de más, tal vez es momento de aprovechar este año nuevo y considerar unirte a un grupo de motociclistas. Para descubrir en qué tipo de grupo deberías estar, te compartimos estas cuatro clasificaciones: 

1. Harleros

Publicidad

Es el grupo más icónico de los viajes grupales en motocicleta por carretera. Si estás en este grupo, usualmente ya tienes una que otra cana y portas tu cabellera con orgullo considerándote un forajido al más puro estilo de los Hell's Angels. La edad y tu situación económica te permiten no escatimar en gastos, si estos son para su chopper, mientras revisionas una y otra vez Easy Rider (Dennis Hopper, 1969).

Pero no sólo es la moto lo que cuenta aquí, sino sus accesorios: calaveras colgando, asientos amplios e incluso aire acondicionado. Te gusta rodar a un ritmo tranquilo y tu tirada es ir paseando, todos en una manada que nunca se separa. Aparte de las motos chopper y cruisers que predominan en estos grupos, con tendencia a ser Harley-Davidson , el atuendo es de lo más importante: chaleco o chamarra de cuero con parches de los lugares que has visitado, bandanas, máscaras de neopreno y medios cascos. 

Velocidad promedio: 100-110 km/h

Tamaño del grupo: de 6 a 30 motos

Sons of Anarchy (Kurt Sutter, 2008-2014) 

2. Velocistas

La velocidad lo es todo para ti. No tienes miedo a nada y desafías las leyes del tráfico, así como algunas más serias como la de la gravedad. Aquí si estás barrigón lo más probable es que te estés equivocando de grupo, pues sólo hay espacio para atletas jóvenes y flexibles. Ruedas por la pista porque es donde corre más tu máquina, usualmente de fabricación japonesa como Kawasaki  o Yamaha .

La locura viene con trucos, pues siempre andas viendo qué puedes hacer aparte de rodar. El que haga más wheelies o incline más la moto y casi toque el cemento con la rodilla es el más atrevido. Es por eso que llevan el traje de cuero de una sola pieza bien puesto, que se ha convertido casi en una segunda piel. Cada quién es muy independiente dentro del grupo por lo que si te quedas atrás probablemente te verán en el siguiente pueblo.

Velocidad promedio: 190 km/h

Tamaño del grupo: 3 o 4 motos

Hitting the Apex (Mark Neale, 2015) 

Leer: Estas son las motos más vendidas en 2015

3. Popurr

Eres de ciudad y de terracería light. El 80% del tiempo ruedas en la pista y la otra parte del tiempo buscas con tus amigos encontrar algún lugar al que nadie más haya entrado. Así que si te gusta un poquito de todo, te sentirás como en casa con dicha clasificación. No andan ni enfermamente rápido, ni a un ritmo de paseo, sino en una media feliz.

En este estilo hay un culto hacia la roadster de BMW , debido a que es el icono de las motos de doble propósito. El outfit es más casual, jeans o pantalón de nylon o fibra sintética, igual que la chamarra (más larga que el cuero ajustado de los Harleros). En este grupo todos se sienten jóvenes, independientemente de que lo sean o no.

Velocidad promedio: 140-150 km/h

Tamaño del grupo: de 5 a 10 motos

GS Challenge Mexico 2014 

4. Dirt Bikers

Checa tu masa muscular y si cuentas con el six-pack (y no nos referimos a la cerveza) es que estás suficientemente fit para entrar en estos grupos. Tienes que tener una muy buena condición física para soportar los brincos de las motos conocidas como enduro de marcas como Husqvarna  o KTM , ya que son muy pesadas para andar.

Te gusta el monte y no te importa si te caes, porque entre tanto brinco seguro te haces mejor amigo del suelo y el barro. Para ti la velocidad no es lo primordial, te caracterizan las intensas ganas de competir con los demás haciendo trucos en carreras de circuito largas. Aunque sea en el monte, sí llegarás más lejos que los demás.

Velocidad promedio: 70-80 km/h

Tamaño del grupo: de 10 a 15 motos

Kickstart 4: Final Chapter (Donn Maeda, 2012)

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad