Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marca de motos Bajaj quiere conquistar México

Probamos los nuevos modelos de la firma india: la Pulsar RS 200 y la Pulsar AS 200
mar 17 noviembre 2015 05:10 AM
-
Fotografías cortesía de Bajaj - (Foto: Fotografías cortesía de Bajaj)

No hay duda alguna: en México el mundo de las motocicletas avanza a velocidades demasiado rápidas como para ser calculadas. Basta con detenerse en una esquina para ver la forma en que estos bólidos de dos llantas pasan ágilmente entre los autos atorados en el tráfico o vuelan por las avenidas, dejándonos con el antojo de sentirnos libres.

Pero no sólo se trata de una necesidad vial en una metrópoli saturada de tráfico; las motocicletas, además de ser valoradas por su practicidad, son objeto de culto, una manera de disfrutar la vida, la velocidad, la ingeniería y, sobre todo, la estética.

Prueba de ello es la marca india  Bajaj , que recién aterrizada en México, nos invitó a probar dos de sus modelos más recientes: la Pulsar RS 200 y la Pulsar AS 200. 

Publicidad

Leer: Carlos Rivera y sus Ducati

Con una peculiar historia a nivel mundial, tanto por su destacada línea como por presentar alta tecnología a un costo muy por debajo de sus competidores de lujo, Bajaj tiene claro que hay un lugar para su marca en las calles de nuestro país. "Cada vez vemos más motociclistas en la calle y, aunque somos de los últimos que llegamos al mercado, sabemos que comprar una motocicleta no sólo es una cuestión de practicidad de transporte, sino de verse bien arriba de ella. Nuestras motos están pensadas bajo esa mentalidad", asegura Sergio Mirensky, su director general.

El recorrido ofrecido por la marca en la pista Pegaso  –en la que Life and Style celebró su  Día del hombre  a lomos de sus dos modelos tuvo grandes momentos de diversión. Para el que escribe esto con un dedo luxado, se hacía imposible vencer el antojo de probar en sus propias manos dicho recorrido en moto. Sin embargo, un piloto me ayudó a dar una vertiginosa vuelta en la que constaté que la buena presencia de los modelos tiene bajo su servicio un gran motor, lo que supone el tercer vértice del triángulo estética-practicidad-potencia, una combinación ganadora gracias a la cual le auguramos buenos resultados a Bajaj. 

Pulsar RS 200

Precio: $52,999 pesos
Potencia: 24.5 HP
Torque: 13.71 LB-FT
Peso: 165 KG

Pulsar AS 200

Precio: $40,999 pesos
Potencia: 23.5 HP
Torque máximo: 13.49 LB-FT
Peso: 153 KG

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad